"SAN LUIS SOMOS TODOS"
domingo, 27 septiembre de 2015 | 21:21

Mauricio Quiroga se pone a punto para el Argentino de Pista

Mauricio Quiroga es de esos deportistas que le han dado a San Luis muchas alegrías durante toda su carrera deportiva, a pesar de que aún es muy joven (23 años), tiene mucha experiencia en esto de afrontar desafíos vistiendo los colores de San Luis. Solo con ver su palmarés, los chicos y los no tan chicos, lo tienen como referente o “ídolo”.

a

De la mano de Ramón Sánchez, “la Bestia” se prepara para otro Argentino de Pista.

Múltiple campeón argentino de pista en juvenil, junior y en mayores, medallista sudamericano y panamericano, subcampeón mundial junior en la especialidad keirin. Fue récord del mundo de velocidad olímpica, entre otros logros que figuran en su currículum deportivo.

Por estos días se prepara a las órdenes de Ramón Sánchez, el técnico que ha tenido durante casi todo su periplo deportivo, junto al resto del grupo de pisteros del San Luis Somos Todos, para un nuevo objetivo: competir en el Campeonato Argentino de Pista en Mar del Plata, a disputarse del 8 al 11 de octubre próximo.

“La Bestia” Quiroga, apodo que se ganó, en el año 2009, cuando participo en San Luis, como invitado en el Argentino de Mayores, siendo aún de la categoría junior, era su primer evento en elite y deslumbrando a propios y extraños, obtuvo  los campeonatos de velocidad por equipos y velocidad pura, convirtiéndose en ese momento con 17 años, en el campeón argentino de mayores más joven de la historia.

“Los entrenamientos van muy bien, creo que con Ramón (Sánchez, director deportivo del San Luis Somos Todos), las cosas se están realizado muy bien, como todos los años, me siento con ganas de afrontar un nuevo Argentino de Pista, espero llegar como yo quiero a Mar del Plata, y dar lo mejor como cada campeonato que corro con los colores de San Luis”, dijo el pedalista, según lo consignado por el Departamento de Prensa del SLST.

A pesar de que todavía no han definido las pruebas, el kilómetro sería una de ellas: “Yo creo que sí, el kilómetro, o mejor dicho esta prueba, me ha traído muy lindas satisfacciones y es una de mis especialidades favoritas pero seguramente las decidiremos con el técnico en los últimos días de preparación, tenemos que ver como llego con los entrenamientos, por ahora estamos bien encaminados. Ramón me conoce desde chico y sabe lo que me falta o tengo para cada especialidad”, señaló Quiroga.

Es el actual campeón argentino de kilómetro, logro obtenido el año pasado en el último Argentino llevado a cabo en la provincia de  San Juan: “La velocidad tiene otro tipo de preparación, no tanto como la que estamos haciendo, por eso lo decidiremos junto a Ramón y tal vez logramos aparecer en la lista. Mientras tanto, seguimos preparándonos junto a los otros chicos, y esperando el momento de competir en un Argentino más”, manifestó.

Cada tarde, los lunes, miércoles y viernes, como hace ya casi cuatro meses, Mauricio Quiroga junto a Fernando Murgo, Giuliano Mini y Emmanuel Guevara, ante la atenta mirada de Ramón Sánchez, intensifican los entrenamientos con mira a un nuevo Campeonato Argentino de Pista; por supuesto sin dejar de lado la preparación en la ruta, porque también se mira a un nuevo Tour de San Luis.

a

Cuatro meses de preparación lleva el SLST para el evento que se viene en Mar del Plata.

Fotos: Prensa San Luis Somos Todos.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.