“SAN LUIS CORRE EN PRIMAVERA”
jueves, 24 septiembre de 2015 | 16:53

Se ultiman detalles para la 7ª maratón del año

La cifra de inscriptos para la cita del 27 de septiembre crece día a día. La nueva jornada del ciclo “San Luis Corre en Primavera” donde se realizará una maratón, atletismo recreativo y maratón competitivo, se desarrollará en la localidad de Potrero de los Funes.

A

Fabiana Perretti dio a conocer los detalles de la maratón en Potrero de los Funes.

Desde el programa Deporte Recreativo y Social, Fabiana Perretti, dio a conocer los detalles de dicha competencia:

“Trabajamos en la nueva maratón que impulsa el Ministerio de Deportes de San Luis, esta sería la 7ª en el año y corresponde a un nuevo ciclo denominado “San Luis Corre en Primavera”. La misma se realizará en Potrero de los Funes, en el circuito de boxes. Desde allí será la largada y también la llegada. Se realizarán dos tipos de competencia: de 3 km (recreativa), donde no hay división de categorías y una maratón o carrera de calle de 10 km (competitiva) que comprende el circuito del perilago más el pueblo, con regreso a boxes”.

“El circuito es muy variado en cuanto a su altimetría, tiene calles de cemento y calles de tierra, igualmente en las calles de tierra se puede transitar por una ciclovía nueva, que construyó la Municipalidad de Potrero de los Funes, esto da la opción de hacerlo todo en pavimento. Es lindo y entretenido; va estar muy bien señalizado y tenemos la colaboración total del municipio local”, señaló Perretti.

“En cuanto a las categorías para los 10K hacemos división cada cinco años a partir de la categoría de 14 a 15 años hasta 80 y más. La premiación será del 1º al 3º puesto con medallas y la general en damas y caballeros con trofeos. En cuanto a la premiación de finisher habrá una medalla para todos los que finalicen el recorrido tanto recreativo como competitivo”, dijo.

“El valor de la inscripción será un alimento no perecedero, que será donado a una entidad o comedor comunitario. La misma se hace en la página del Ministerio de Deportes y la acreditación será en el predio de boxes el mismo día de la carrera, 27 de septiembre a partir de las 8:30 hasta las 10:30. La largada de ambas carreras será a las 12:00”, concluyó.

Las inscripciones deberán hacerse a través de la página www.deportes.sanluis.gov.ar.

Para la participación se solicitará certificado de aptitud física.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.