EDUCACIÓN
jueves, 24 septiembre de 2015 | 15:28

Avanza la obra de ampliación de la Escuela Pública, Multilingüe y Digital “Progreso y Sueños”

La inauguración de la misma, está prevista para el mes de octubre. Esta primera parte consiste en la ampliación de tres aulas para nivel primario, tres depósitos y la extensión de la circulación del ciclo primario. La edificación completará una superficie cubierta de 238,25 m2.

La inauguración de la misma, está prevista para el mes de octubre.

La inauguración de la misma, está prevista para el mes de octubre.

Según informaron las autoridades de la escuela multilingüe, habrá una segunda inauguración en el mes de diciembre, que consistirá en cuatro aulas más y un sector de baños.

Síntesis de la obra: se realizará con sistema constructivo tradicional, estructura de H° A°, muros de ladrillón y carpintería de aluminio. La ampliación tendrá idénticas características al resto de la construcción del edificio de la escuela, de manera de generar una unidad entre ambas edificaciones.

Las nuevas instalaciones son una continuación de las existentes, tomando los recaudos necesarios para no afectar el normal funcionamiento de la instalación en uso.

La cubierta de techos será de losa y chapa, tipo panel plac, de similares características a las existentes. Será sostenida por una estructura metálica; según lo especificado en los planos que proveerá el director técnico. Se respetarán los colores exteriores existentes y los interiores quedarán sujetos a la determinación del comitente. En cuanto a los pisos, serán de mosaico granítico de color similar al existente.

Las nuevas instalaciones son una continuación de las existentes

Las nuevas instalaciones son una continuación de las existentes.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.