NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 22 septiembre de 2015 | 18:13

“TIMS”, casa de comidas en el Barrio Pringles

La familia Cañamero realizó la presentación oficial de la empresa gastronómica, en compañía del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Los socios elaboran comidas rápidas, como pizzas, lomos, empanadas, guarniciones y pollos a la parrilla.

La familia Cañamero realizó la presentación oficial de la empresa gastronómica junto al gobernador Claudio Poggi.

La familia Cañamero realizó la presentación oficial de la empresa gastronómica junto al gobernador Claudio Poggi.

A las 16:35, el primer mandatario arribó hasta la casa de comidas de Johana Suárez Mercau y Matías Cañamero, para acompañar a los socios en uno de los días más importantes de sus vidas. La fina llovizna que cubría la ciudad, de a momentos, no desalentó a familiares, amigos y vecinos que también se sumaron a los festejos.

Los socios, acompañados por sus cuatro hijos, agradecieron “la oportunidad de crear nuestra propia empresa”. “A mi mujer, por los chicos chiquitos, se le complicaba buscar trabajo; de esta forma consolidamos una fuente de trabajo para los dos”, explicó Cañamero, quien también es docente y da clases en una escuela.

El socio destacó que el Programa les permitió capacitarse y adquirir el equipamiento necesario para comenzar su empresa. “Aprendimos mucho durante el proceso”, detalló el empresario durante el acto en el que participaron el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, y el jefe del Programa de Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

La empresa invirtió en un horno, cocinas, una lomitera, una freidora, una máquina para hacer hamburguesas, una cortadora de fiambres, utensilios de cocina, una heladera, un freezer, balanzas y una panchera. Con estos elementos, los socios ofrecen pizzas, empanadas, lomos, hamburguesas, papas fritas y pollos al horno, entre otras variedades.

Los socios comenzaron en el rubro “vendiendo empanadas en el barrio, a pedido”. “Hace dos semanas que abrimos y los vecinos nos han acompañado muy bien”, resaltó Cañamero.

Luego del desatado de cintas y descubrimiento de la placa que indica que son una nueva empresa, los socios invitaron a recorrer la cocina donde elaboran sus productos. En la oportunidad, el gobernador degustó algunos de los productos y los felicitó por el trabajo realizado.

“TIMS”, cuyo nombre corresponde a las iniciales de los hijos de los socios, Tigo, Ignacio, Mateo, y Sofía, está ubicado en Granaderos Puntanos 351, entre Sucre y Esteban Agüero. La empresa atiende de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 24:00, y cuentan con los siguientes números para realizar pedidos: 2664429157 / 2664706516.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.