TURISMO PISTA CLASE UNO
martes, 22 septiembre de 2015 | 17:12

Franco Rosales esta vez no sumó

En el Autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, se llevó a adelante la séptima fecha del Turismo Pista con la participación de Franco Rosales en la Clase Uno. Tomás Fineschi ganó la competencia. Martín Piccone y Matías Signorelli completaron el podio.

a

Franco Rosales no pudo sumar, abandonó a dos vueltas del final cuando marchaba 7°.

Tomás Fineschi ganó la séptima fecha del Turismo Pista Clase Uno, disputada en el autódromo platense “Roberto Mouras”. Con el segundo puesto obtenido, Martín Piccone accedió a la posición de escolta del torneo. Matías Signorelli completó el podio.

Franco Rosales no pudo completar la final por una rotura en su unidad cuando avanzaba a los primeros lugares. Así lo consignó el Departamento de Prensa del corredor de San Luis.

Durante el primer día de actividad, Rosales junto al DR Competición, se mantuvieron dentro de los puestos de vanguardia. Al momento de clasificar, el puntano no logró cerrar una buena vuelta producto de un toque con otro piloto en el segundo entrenamiento, quedando en el 16° lugar.

En la final, Rosales pudo avanzar en las primeras vueltas hasta ingresar dentro de los diez mejores, en el transcurso de la misma, sufrió las fricciones de la final y promediando la carrera empezó a ingresar humo dentro del habitáculo, cuando marchaba en el séptimo lugar. Faltando dos vueltas, el Fiat Uno Fire dijo basta y debió desertar de la carrera.

“Tuvimos una buena largada, logramos avanzar hasta el décimo lugar en las primeras vueltas y alrededor del giro diez, sufrí un toque y se me rompió el paragolpe. Eso nos empezó a complicar porque el habitáculo se llenó de humo, seguí avanzado y faltando dos vueltas, ya no podía seguir: Tuve que pararlo. Fue una final complicada pero hicimos buenos parciales y en los tiempos el auto estuvo a la altura del nivel de la categoría y de los autos de punta”, expresó Rosales.

Con este resultado el campeonato es encabezado por Alan Leston con 66 unidades, seguido por Martín Piccione con 55, Yair Etcheveste con 47, Franco Rosales con 42 y Tomás Fineschi con 40 en los principales lugares.

Junto a su equipo de trabajo, el sanluiseño ya piensa en la próxima fecha que será en el Autódromo “Rosendo Hernández” el 9, 10 y 11 de octubre donde participará en la Clase Dos.

 

Foto: Prensa Franco Rosales.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.