NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 22 septiembre de 2015 | 11:10

El gobernador Poggi acompaña a nuevos emprendedores en la lluviosa jornada

Aljobra Aberturas S.H.” fue el primero de los siete proyectos que durante la mañana fría y lluviosa del martes dejó habilitados oficialmente el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. Ubicada en la manzana 171, casa 18 del Barrio Serranías Puntanas, en la ampliación de las 150 viviendas, la nueva empresa familiar abrió sus puertas para comenzar con la fabricación de aberturas de aluminio. A lo largo de la jornada quedarán inaugurados 13 proyectos en diferentes puntos de la capital puntana.

El gobernador Poggi acompaña a nuevos emprendedores en la lluviosa mañana.

El gobernador Poggi acompaña a nuevos emprendedores en la lluviosa mañana.

La familia que integran Mónica Pozzo y Ángel Corales cumplió un nuevo sueño este martes, en una mañana alterada por la lluvia y el granizo. En la vivienda que el Estado les entregó en agosto del año pasado pudieron concretar el proyecto de fabricación de aberturas, que de ahora en adelante los hará crecer como emprendedores.

“Gracias al crédito pudimos comprar la maquinaria y los insumos para nuestro trabajo. Hace 10 años trabajé en una fábrica pero en otra provincia; mi señora tenía conocimientos de herrería y así fue como comenzamos todo esto”, le contó Ángel al gobernador Poggi, quien en su visita acompañó el desatado de cintas y conoció en detalle los procesos del trabajo que realizan. Estuvieron presentes además el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y familiares de los socios.

“Siempre estuve ayudando a mi padre en este rubro y estamos muy felices por este momento, más no podemos pedir”, dijo por su parte Mónica.

Para llevar adelante la idea, los socios construyeron un salón continuo a la vivienda y fueron ubicando las herramientas de trabajo, hasta que con el crédito pudieron adquirir las más importantes para hacer los cortes y otros detalles, como por ejemplo, cortadoras de perfiles y una punzadora.

Venden sus servicios a través de la página de Facebook como “Aljobra Aberturas de Aluminio”, o por teléfono a los números: 266-4688614 y 266-4484331. “De esa manera vamos tomando los pedidos”, contaron. Por el momento, sólo se dedican a las aberturas pero entre los proyectos futuros está la realización en herrería.

Desde allí, el jefe de Estado se trasladó hacia el Barrio 1° de Mayo donde inauguró “Damara Pollería”.

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.