CAPACITACIÓN DOCENTE
martes, 22 septiembre de 2015 | 16:38

Educación Sexual: los ministerios de Educación y Salud capacitan a docentes de toda la provincia

El jueves 17 del septiembre en la localidad de Potrerillo, departamento San Martín, los programas Salud Sexual Integral, a cargo de Juan Millán, y Programa Salud Sexual y Reproductiva, bajo la dirección de Yolanda Bertazzo, realizaron una capacitación conjunta en la localidad.

La capacitación se realizó en la escuela Nº 178 ‘José Inés Pedernera’.

La capacitación se realizó en la Escuela Nº 178 “José Inés Pedernera”.

La formación tuvo lugar en la Escuela Nº 178 “José Inés Pedernera” fueron convocados docentes perteneciente a las escuelas N° 442 “Adolfo Rodríguez Saa”, de La vertiente; N° 215 “Ministro Andrés Matilde Garro”, de Las Lagunas; N° 104 “Domingo F. Sarmiento”, de Paso Grande; N° 270 “Alejandro del Carmen Bazán”, de Juan Llerena; N° 107 “Cornelio Saavedra”, de Barrancas Altas; N° 213 “Maestros Sanluiseños”, de Las Aguadas; y N° 285 “Granadero Domingo Ortiz” de Las Chacras.

Según informó Millán: “Primero se realizó un taller participativo en el que intervinieron docentes de las escuelas mencionadas, madres de alumnos y alumnas del PIE y del Plan 20/30; en el mismo se desarrollaron algunos temas relacionados con la sexualidad y se terminó la actividad con un taller donde docentes y padres debieron debatir como resolverían situaciones cotidianas que ocurren tanto en las aulas, como en los hogares, logrando con la ayuda de los coordinadores dar un cierre a la actividad. En la segunda parte de la mañana se trabajó con los adolescentes que concurren a estas escuelas, en las que con modalidad de taller se desarrolló el tema de anticoncepción”.

Participaron del taller; docentes, madres de alumnos y alumnas del Plan PIE y del Plan 20/30.

Participaron del taller docentes, madres de alumnos y alumnas del PIE y del Plan 20/30.

Por último, Yolanda Bertazzo destacó que “es muy importante el trabajo interministerial que se está realizando, que por los comentarios vertidos, la comunidad educativa de la región quedó muy conforme con lo realizado y solicitaron que los visitemos nuevamente”.

Nota y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.