NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 21 septiembre de 2015 | 17:59

“S y T”, fábrica de pastas frescas en Estancia Grande

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, participó de la presentación de la sociedad de Daniela Zapata y Leandro Rossa. Producen fideos, sorrentinos, tapas para empanadas, pascualinas y en el futuro preveen fabricar pastas secas.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios de “S y T”, fábrica de pastas frescas.

El gobernador, Claudio Poggi, junto a los socios de “S y T”, fábrica de pastas frescas.

Del acto participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, y el intendente de Estancia Grande, Ricardo Videla.

El comienzo de la primavera también marcó un nuevo solsticio en la vida de Daniela Zapata de 23 años y su marido Leandro Rossa de 33. Hoy “S y T” abrió al público.

Daniela es inspectora municipal y Leandro además de músico es albañil. Los dos querían empezar con un proyecto que trascienda y pueda ser una herencia para sus hijos, Santiago de 4 años y Tobías de 2. Así llegaron al Programa que les otorgó el apoyo y la guía para hacer factible su idea y poder crear la empresa.

Hace dos meses comenzaron a poner en práctica los conocimientos que les transmitieron sus abuelos y padres, dos generaciones que se especializaron en el rubro. Sus primeras ventas fueron a los vecinos y los restaurantes de la zona. Este lunes fue la inauguración formal de la propuesta.

Con el crédito compraron una sobadora, amasadora, empaquetadora, así como herramientas y utensilios para cortar pastas y mejorar el local.

“Estamos totalmente agradecidos a todos los que nos ayudaron desde el comienzo. A nuestros padres, al gobernador y al municipio, hoy se cumple el sueño”, dijo Leandro con lágrimas en los ojos.

El local, que permanecerá abierto todos los días, recibe pedidos para llevar a las zonas cercanas.

Los teléfonos para comunicarse son 2664 925848 o 266 4721971.

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.