NUEVAS EMPRESAS
domingo, 20 septiembre de 2015 | 20:31

Nuevos emprendedores se suman en El Durazno, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes y La Punta

Este lunes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañará a jóvenes en la presentación en sociedad de sus empresas. En el comienzo de la primavera, estos noveles empresarios que se atrevieron a palpar sus sueños, verán florecer los frutos de su esfuerzo, constancia y sacrificio. La jornada iniciará en El Durazno, allí entre nogales y castaños, abrirá sus puertas “Huevos E.G.”; continuará en Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes para culminar en La Punta. Criadero de gallinas, panaderías, elaboración de pastas frescas, chapa y pintura de automóviles, marroquinería, servicio de transporte, estampado y sublimación de prendas, elaboración de sándwiches de miga, impresiones y confección de bolsas ecológicas, servicios viales y señalización y una parrilla al aire libre, son los rubros que se suman a la vida productiva y social de estas localidades.

Nuevos emprendedores se suman a El Durazno, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes y La Punta.

Nuevos emprendedores se suman a El Durazno, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes y La Punta.

Este lunes la actividad oficial del jefe de Estado comenzará a las 15:00 en El Durazno, departamento Pringles. Llegará a la calle N° 1, puerta 9970, donde lo aguardarán los nuevos emprendedores para inaugurar junto a familiares y amigos “Huevos E.G.”; la empresa que cuenta con instalaciones propias y está integrada por Lilian Natalia Carranza y Roberto Darío Porcilio, es un criadero de gallinas ponedoras para la venta de huevos.

A las 15:30 en el Barrio Estancia Grande, Manzana A, Casa 3, se presentará en sociedad “Panadería La Serranita”. Claudia Alejandra Funes y Juan Matías Quiroga vieron una oportunidad y la aprovecharon, se anotaron en el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños donde fueron asesorados y capacitados para la puesta en marcha de su idea. Se dedican a la elaboración de productos panificados y derivados.

A las 15:50 en el mismo barrio emplazado en Estancia Grande, pero en la Manzana B, Casa 11, abrirá sus puertas “SyT Pastas Frescas”. Daniela Beatriz Zapata y Leandro José Mariano Rossa están orientados a la fabricación y comercialización de pastas frescas.

A las 16:30 el mandatario provincial se trasladará hasta la turística localidad de El Volcán, Departamento Pueyrredón. Junto a Rodolfo Ezequiel Chanampa y Victoria Melisa Barroso descorrerá la cinta para dejar inaugurada, en la calle Madre Teresa de Calcuta 1376, “Sacabollos Noreste”, dedicados a la reparación de abollones para automóviles.

Minutos después de las 17:00, Potrero de los Funes será el centro de las inauguraciones de más empresas que se suman al tramado empresarial. En la intersección de Avenida Circuito del Lago y Avenida Los Paraísos, más precisamente en el Acceso 9, abrirá “Rucamalén Cuero”. Martín Gudiño Leonardo y María Valeria Faranco se dedican a la producción artesanal de artículos de marroquinería.

La primera ciudad del Siglo XXI será la última parada de la jornada. A las 17:45 en el Barrio 100 Viviendas, Manzana 36, Casa 5, se lanzará al circuito productivo “Destino Viajes”, sociedad conformada por Andrés Arturo Barrionuevo y Miriam Rosana Barrionuevo, los socios ofrecen servicio de transporte de pasajeros y/o bultos.

En Avenida Serrana s/n, Lote 4, Manzana 126, Local 2 de la también bautizada “ciudad de los niños”, a las 18:10, se inaugurará “Kema Crecimiento”; los socios Juan Antonio Gauna y Roxana Beatriz Muñoz apostaron por sus sueños y fueron por más. Se trata de un taller de sublimación y estampado de prendas; además confeccionan banderas para distintos eventos de escuelas, clubes, entidades públicas o privadas.

A las 18:40, en el Centro Comercial La Punta, Local 2, Manzana 126, Lote 12, Héctor Andrés Funes  e Ivana Andrea Coria presentarán en sociedad “La Casa del Sándwich”, elaboración y venta de sándwiches de miga. Minutos después, en la misma zona pero en el Local 1, Manzana 133, Parcela 2, comenzarán a funcionar tres proyectos más: “C&C” de Carlos Adolfo Guerrero y Rosa Carina Domínguez, ofrecen impresiones generales, confección de bolsas de papel para panadería y ecológicas. “Sublimate Fusion”, es un taller de sublimación, estampado en vinilo y bordado a cargo de Cintia Elizabeth Teresa Scotto y Héctor José Quiroga. Por último, abrirá “Servicom”, los socios Marcelo Sebastián Mariñelarena y Nazarena Speranza prestan servicios viales y aplicación de señalamiento horizontal en frío en forma de spray.

La última empresa inaugurada este lunes por el mandatario sanluiseño será “La Toscana”, los punteños tendrán una opción más a la hora de salir. A partir de las 19:25 Eduardo Andrés López y Paola Mulena presentarán su parrilla al aire libre, para todos aquellos que aprecien las carnes asadas y los buenos momentos.