OPERATIVO DÍA DEL ESTUDIANTE
viernes, 18 septiembre de 2015 | 11:17

Ya ingresaron más de 17 mil personas a El Trapiche

El operativo de seguridad de avanzada comenzó el pasado lunes a las 8:00. El jueves fue reforzado con la presencia de 250 policías por día. Los procedimientos de control continuarán hasta el martes 22, cuando los estudiantes vuelvan a sus hogares.

La Policía confirmó que hasta la mañana del viernes ingresaron más de 17 mil personas a El Trapiche.

La Policía confirmó que hasta la mañana del viernes ingresaron más de 17 mil personas a El Trapiche.

La jefa del Cuerpo de Tránsito de la Policía de San Luis, subcomisario Natalia Pereira, informó que en total ya han ingresado, por el puesto de control ubicado en la bifurcación de las localidades de Trapiche y La Florida, una cantidad de 3561 vehículos, 17261 personas y se han secuestrado 140 litros de alcohol.

“Muchos de los estudiantes comenzaron a llegar al Trapiche este jueves y será en el día de hoy que arribe una cantidad superior. Los chicos pasan todo el fin de semana en la localidad, el lunes es su día, y luego comienzan a retornar a sus hogares. Nuestro objetivo es velar por su seguridad y hacer del Día del Estudiante y de la primavera una verdadera fiesta”, expresó el ministro de Seguridad, Diego Pagella.

Los efectivos policiales, junto al personal de Cosafi, San Luis Solidario, Seguridad Vial, Protección Civil y Ciudadana, y demás reparticiones de Gobierno, estarán apostados en puntos estratégicos de los distintos lugares turísticos, realizando controles vehiculares, prevención y a disposición de la comunidad.

Continúan los controles para detectar el ingreso de alcohol de parte de los adolescentes.

Continúan los controles para detectar el ingreso de alcohol de parte de los adolescentes.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.