MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
viernes, 18 septiembre de 2015 | 09:25

Bosque solidario en Terrazas del Portezuelo

Este jueves se inauguró en Terrazas del Portezuelo el Bosque Solidario, un paseo verde que homenajea y enaltece a la figura de las familias solidarias.

El paseo enaltece a la figura de las Familias Solidarias.

El paseo enaltece a la figura de las familias solidarias.

“Se trata de un espacio que, en principio, cuenta con 54 árboles de diversas especies, que representan a parte de las 106 familias que han brindado su hogar a niños, adolescentes y adultos mayores -precisó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa-. Es una manera de resaltar el altruismo y solidaridad de estas personas”.

El recreo de marras se encuentra ubicado en el acceso a las torres centrales de Terrazas del Portezuelo, donde este jueves a las 11:00 se dieron cita las familias solidarias para celebrar el acto, “que fue sencillo, pero a la vez muy emotivo”, rescató Hissa.

La apertura de la ceremonia la realizó la jefa del Subprograma Promoción y Protección Familiar, Paola Reta, quien resaltó la importancia de la labor que llevan a cabo cotidianamente las familias solidarias, al brindarles una oportunidad de vivir en hogares consolidados a chicos y abuelos, que por diversas situaciones no pueden estar con sus familias biológicas.

Seguidamente se invitó a usar de la palabra a Gloria Galván, “cuya familia es una de las 106 que han abierto sus brazos y sus corazones a quienes lo necesitan, y como ella misma lo expresó, ‘es su manera de hacer su aporte en la vida, dando contención a quienes se encuentran solos'”, acotó Hissa.

El ministro de Inclusión Social resaltó que “este rol que realizan las familias solidarias va de la mano con lo que siempre ha expresado Alberto Rodríguez Saá, como también lo es la creación de este bosque solidario que se encuadra en el acuerdo entre el progreso y el medioambiente; acciones que tienen que ver con trabajar para mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Para la creación del bosque se escogieron ejemplares de aguaribay, laurel en flor, jazmín amarillo, siempre verde, espinillo y algarrobo, los cuales fueron plantados por integrantes de las familias solidarias, junto con el ministro Hissa y funcionarios de la cartera Social.

Nota y foto: Darío Calderón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.