MÚSICA Y BAILE
jueves, 17 septiembre de 2015 | 15:01

Los Nativos Rock N’ Roll hicieron sonar sus acordes en el Ministerio de Inclusión Social

Realizaron un ensayo general con los músicos, el coro y las parejas de baile. El ministro, Gastón Hissa, aprovechó la oportunidad para saludarlos por el Día del Jubilado, que se celebrará el próximo 20 de septiembre.

Este mediodía hubo rock en el Ministerio de Inclusión Social

Este mediodía hubo rock en el Ministerio de Inclusión Social

Los jóvenes de la tercera edad, que tocan, cantan y bailan melodías rockeras, desplegaron su batería, bajo y guitarras para colmar de melodías el salón de eventos del Ministerio de Inclusión Social. Los abuelos que integran la propuesta Nativos Rock N’ Roll realizaron un ensayo general de su show este jueves al mediodía y repasaron su nuevo repertorio, que incluye clásicos del rockabilly de los años 50 y 60.

Sonaron “La Bamba”, “Popotitos” y “Puerto Montt”, entre otros. “Vinieron a visitarnos al Ministerio integrantes de toda la provincia. Son abuelos que se embarcaron en esta propuesta con la que se conformó una banda, un coro y un grupo de baile, y están apadrinados por ‘Los Watussi’. Esto habla de integración en su máxima expresión”, manifestó el ministro Gastón Hissa, quien aprovechó para saludar a los integrantes por el Día del Jubilado, que se celebrará el próximo 20 de septiembre. Asimismo, les adelantó que pronto tendrán una invitación especial para actuar en un evento de la cartera social.

Acerca de la iniciativa, el funcionario explicó que “cada ensayo general se propone como un espacio saludable de socialización en donde los abuelos manifiestan el adolescente que llevan dentro”. Y resaltó la importancia de la propuesta para “mantenernos activos más allá de la edad” así como factor de “inclusión social, porque la fuerza de la juventud se lleva adentro”.

Además, precisó que en esta propuesta participan más de 30 adultos mayores de distintos puntos de la provincia, entre músicos, coristas y bailarines, y manifestó que están preparando nuevos instrumentistas para integrarlos. “Esto también se relaciona con esa actitud frente a la vida. Nuca hay que encerrarse ni aislarse, hay que estar siempre en contacto con amigos, eso previene las enfermedades. Por eso esto también es actitud saludable”, subrayó.

El baile fue parte del ensayo general

El baile fue parte del ensayo general

Trayectoria rockera:

En referencia a la propuesta, el ministro Hissa recordó que el año pasado se lanzó con una convocatoria a participar en castings en diversos puntos de la provincia. “Fueron cerca de setenta en cada región y se presentaron más de mil personas. Quedaron preseleccionados 350 jubilados, de los cuales 283 se animaron a mostrar sus talentos. De esa gran cantidad, se destaca que 221 fueron del interior provincial y 62 de la ciudad de San Luis”, evocó.

Sobre el resultado de esa organización, detalló: “Finalmente, treinta adultos mayores resultaron elegidos para conformar la orquesta, el coro y las parejas de baile. La banda está integrada por cinco personas, de las cuales la voz principal es una mujer, más seis parejas de baile y el coro que está compuesto por trece personas de ambos sexos”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.