Este viernes 18 de setiembre será un día trascendental para 600 familias y para toda la comunidad de San Luis. Una demostración de crecimiento, desarrollo y cumplimiento de la palabra empeñada. Acciones que en San Luis son una realidad desde hace 32 años. Desde 1983 el Gobierno de la provincia lleva entregadas 62.397 viviendas.Participará el ex presidente de la Nación y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá. En sus gestiones como gobernador desarrolló la más importante política de vivienda de la provincia que ha tenido continuidad.

El acto será a las 18:00, en el espacio verde ubicado entre las 1000 viviendas que se construyen la zona oeste, y las 1150 ya entregadas.

El acto será a las 18:00, en el espacio verde ubicado entre las 1000 viviendas que se construyen la zona oeste, y las 1150 ya entregadas.

El Gobierno de la provincia entregará viviendas de los planes Progreso y Sueños en la zona de la Ruta Nº 3 y Autopista de las Serranías Puntanas.

El acto será a las 18:00, en el espacio verde ubicado entre las 1000 viviendas que se construyen en la zona oeste, y las 1150 ya entregadas. El lugar está a 100 metros antes de la rotonda, sobre Ruta Nº 3, por la que se ingresa a las viviendas entregadas en 2013 y 2014.

En estas viviendas habitarán un total de 2017 beneficiarios, entre ellos, 1029 niños y en 16 familias hay por lo menos una persona con discapacidad.

El modelo San Luis iniciado por el exgobernador, Adolfo Rodríguez Saá, solidificó el crecimiento de una provincia hasta convertirla en paradigma, con políticas únicas y progresistas. Es así que luego, durante los mandatos de Alberto Rodríguez Saá y del actual gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la política habitacional se convirtió en uno de los pilares fundamentales.

 

Viviendas dignas, trabajo y progreso en números

·         En San Luis, desde 1983 el Gobierno de la provincia lleva entregadas 62.397 viviendas.

·         En los últimos cuatro años, son 7007 las viviendas entregadas y en construcción 6530.

·         Al finalizar este 2015, se estima que se habrán entregado más de 13.000 viviendas en los 4 años. Lo que suma un total de más de 68.390 viviendas, en 32 años.

·         Más de 194 mil niños habitan en viviendas construidas por el Estado de San Luis.

·         El 24% de las viviendas fueron adjudicadas a jefas y jefes de hogar y 30 mil niños habitarán las viviendas en las 13 mil casas que serán entregadas.

·          En la construcción de cada vivienda, trabajan 4 obreros, esto significa que aproximadamente 250 mil personas trabajan y han trabajado de manera directa en la construcción de casas del Estado. Esto, sumado a los puestos de trabajo indirectos que genera el sector, en la actualidad, la Provincia se posiciona con el 1,4% de desocupación.

·         Además, teniendo en cuenta que la cantidad de viviendas entregadas por día durante estos 32 años es de aproximadamente 6 y que cada 4 horas se entrega 1 casa, es que surge un informe de construcción de la Consultora Economía y Regiones, donde señala que en el mes de julio, San Luis fue la provincia que más aumentó el consumo de cemento.

·          Por $350 o $500 en San Luis se accede a una vivienda digna. Estas acciones además aportan al crecimiento y desarrollo económico de las familias.

 

Fuente: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone.