MINISTERIO DEL CAMPO
miércoles, 16 septiembre de 2015 | 12:02

Alumnos de la Universidad Católica de Cuyo realizarán prácticas en el Laboratorio del Campo

El ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la escuela de altos estudios, José La Malfa, firmaron un convenio para que los estudiantes puedan acceder a una mejor formación profesional.

Amondarain y La Malfa firmaron el convenio para que los estudiantes realicen prácticas en el Laboratorio del Campo.

Amondarain y La Malfa firmaron el convenio para que los estudiantes realicen prácticas en el Laboratorio del Campo.

El pasado martes, en Terrazas del Portezuelo, el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain, y el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), José Ángel La Malfa, firmaron un convenio por el cual los alumnos pertenecientes a la carrera de Veterinaria podrán realizar sus prácticas en el Laboratorio del Campo, organismo perteneciente a la cartera ministerial.

“La firma del convenio representa una importante posibilidad para asegurar la aplicación práctica de la enseñanza recibida por los estudiantes, por medio de la utilización de las instalaciones del Laboratorio del Campo, fortaleciendo la formación profesional de los alumnos, quienes serán los futuros veterinarios de San Luis”, afirmó Amondarain.

En esta dirección, los practicantes tendrán la posibilidad de conocer y tomar participación en los diversos servicios que se prestan en el Laboratorio, tales como: análisis de toxoplasmosis, brucelosis, triquinosis, tricomoniasis y campybacteriosis en bovinos; análisis de Aujeszky y brucelosis en porcinos; análisis de toxoplasmosis, brucelosis y herpesvirus en caprinos; análisis de anemia infecciosa en equinos; análisis coproparasitológicos; entre otros.

Las enseñanzas que los estudiantes de la UCCuyo reciban en el Laboratorio del Campo fortalecerá el perfil de egresado que propone la carrera. En este sentido, desde la casa de altos estudios se propone que “el médico veterinario debe ser capaz de analizar e interpretar los problemas de la producción, salud pública y sanidad animal, aplicando soluciones compatibles con los recursos disponibles”.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.