ULP - CAPACITACIÓN DOCENTE
martes, 15 septiembre de 2015 | 14:33

Tilisarao y Santa Rosa del Conlara, los próximos destinos de la capacitación en robótica

Durante toda una jornada, los docentes de ambas localidades aprenderán herramientas de programación, uno de los pilares de la robótica, para luego aplicarlas en el aula junto a sus alumnos. Además, los educadores de la Escuela Especial “Jean Piaget” de la ciudad de San Luis se perfeccionarán en el uso de kits básicos de encastre. Cabe destacar que ambas propuestas están a cargo de la ULP.

La ULP brindará nuevas capacitaciones docentes sobre Robótica. En esta oportunidad para educadores de Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y Ciudad de San Luis.

La ULP brindará nuevas capacitaciones docentes sobre robótica. En esta oportunidad para educadores de Tilisarao, Santa Rosa del Conlara y la ciudad de San Luis.

En San Luis, la Robótica invadió las aulas sanluiseñas y alcanza a más de 57 mil chicos de  primaria y secundaria. Esto es posible gracias a diferentes iniciativas que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP) como los talleres extracurriculares y el Programa Todos a la Robótica. En este contexto resulta fundamental el rol del docente. Por tal motivo, la casa de estudios brindará nuevas capacitaciones sobre esta disciplina a educadores de la provincia.

Se trata de “Creando Códigos”, una capacitación gratuita destinada a docentes interesados en sumar nuevas herramientas, que permitan implementar la robótica dentro del aula. Durante esta instancia de formación podrán adquirir innovadores modelos y estrategias de creatividad diseñadas especialmente para alumnos de primaria y secundaria. Cabe destacar que el curso otorga una unidad de puntaje docente.

El recorrido de estas capacitaciones comenzará el 3 de octubre para los docentes de la localidad de Tilisarao. Posteriormente, el 17 de octubre, se trasladará a Santa Rosa del Conlara. En ambos casos, se llevará a cabo los sábados de 9:00 a 17:00, para no interferir con el horario de clases.

Desde el Programa Todos a la Robótica explicaron que, durante este tipo de encuentros, se utilizan programaciones didácticas fáciles de aprender y más aún de transmitir para los docentes. “Buscamos que sean cosas sencillas y entretenidas para que los chicos aprendan a programar jugando. La idea es que por medio de la diversión los chicos adopten el hábito de programar. Esta es la clave”, se indicó desde el Programa.

 

Los docentes de la “Jean Piaget” también se capacitan:

La ULP brindará este jueves 17 de septiembre una capacitación sobre robótica para los docentes de la Escuela de Educación Especial “Jean Piaget”, de la ciudad de San Luis. De 13:00 a 17:00, los docentes de esta institución aprenderán más sobre los kits básicos de encastre, que posteriormente utilizarán los chicos.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.

Temas Relacionados