POGGI EN AYACUCHO
martes, 15 septiembre de 2015 | 18:05

Quines suma nuevas obras públicas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la plazoleta y la iluminación pública en el Barrio El Triángulo, en el marco del Programa Construyendo con Tu Pueblo. “El progreso se logra trabajando en equipo y necesariamente tiene que haber una armonía entre el Gobierno de la provincia, los municipios y los vecinos para que todos unidos hagamos el progreso”, manifestó el gobernador.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la puesta en valor de la Plaza Antigua de Quines.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración de la puesta en valor de la Plaza Antigua de Quines.

El primer mandatario llegó al Barrio El Triángulo, en bicicleta, acompañado por los alumnos beneficiarios del Plan TuBi, que en la calurosa mañana en Quines recibieron sus rodados; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio; el intendente local, Julio Gómez; intendentes de localidades vecinas, funcionarios provinciales y vecinos.

En la oportunidad se habilitó la puesta en valor de la Plaza Antigua de Quines, un monolito y la iluminación pública de la Banda Este, la inauguración de 600 metros de bicisenda y señalización vial. Además, se presentó la ampliación y puesta en valor del cementerio municipal.

“Esta plaza, que antes era un lugar abandonado, ahora se convierte en un lugar de encuentro para la familia, para los chicos, para la recreación, para la amistad y lleva el nombre de un dirigente de la localidad, del departamento y de la provincia, como Godofredo Lima”, expresó Poggi.

Lima fue diputado provincial en 1973 e intendente de la localidad en el período 1987-1991 por el Partido Justicialista.

El proyecto en el Barrio El Triángulo consistió en la ejecución de un espacio verde con juegos para niños, con provisión y la colocación de luminarias, ejecución de una cinta aeróbica, la que permite la realización de actividades al aire libre, la provisión y colocación de bancos de madera, cestos de basura y maceteros con vegetación.

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio, destacó que “San Luis es la única provincia de Argentina que tiene un plan de las características de Construyendo con Tu Pueblo, que permite llevar acciones conjuntas entre la Provincia y los municipios”.

“Estas cosas que hace el Gobierno son para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la localidad y esto es posible gracias a que en San Luis, desde hace 32 años, hay una escuela de administración”, manifestó el ministro y dijo que “por eso tenemos que cuidar el modelo que se construyó con tanto empeño, ojalá se pueda hacer a nivel nacional, ya que tenemos a un puntano como candidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saá”.

“Estamos orgullosos y contentos de trabajar en equipo para mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos de la provincia”, dijo D’Onofrio.

El intendente, Julio Gómez, reconoció el permanente acompañamiento y apoyo del gobernador Poggi a través de obras que se reflejan en el crecimiento de la localidad: “Estamos muy contentos con la visita, agradecemos el esfuerzo y la dedicación a Quines porque se traduce en mejor calidad de vida”.

Además de la construcción de la plazoleta de El Triangulo, se realizó la puesta en valor de la “Plaza Vieja”, para lo cual previo la colocación de bancos y cestos de basura, se debió realizar un trabajo sobre las estructuras que se encontraban en el lugar. El paseo está ubicado en la zona este de la localidad.

También se realizó la puesta en valor de la plaza y construcción de monolito iluminación pública en Banda Este.

Para ver la Memoria descriptiva de la obra haga click: Memoria descriptiva

Video: Eduardo D’Onofrio, ministro de Gobierno, Justicia y Culto

Video: Julio Gómez, intendente de Quines

Video: Vecino del Barrio El Triángulo de Quines

Nota: Jorge Gallego.

Fotos: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.