POGGI EN AYACUCHO
martes, 15 septiembre de 2015 | 17:30

Leandro N. Alem ya tiene su plaza saludable

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró un nuevo gimnasio al aire libre en la localidad. El acto fue al inicio de la jornada que lo llevará por las localidades de Quines, Lafinur, Carpintería y Merlo.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró un nuevo gimnasio al aire libre en Leandro N. Alem.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró un nuevo gimnasio al aire libre en Leandro N. Alem.

El espacio de recreación se encuentra ubicado en la plaza principal de la localidad, “San Martín”, sobre la calle Pringles. Cerca de las 10:00, familias con sus niños se congregaron en el lugar para recibir al gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el intendente de Leandro N. Alem, Jorge Camargo; y el senador provincial, Hugo Alcaraz.

Camargo, en su discurso de bienvenida, expresó: “Esta obra tiene un valor agregado, trabajamos día a día a pesar de los obstáculos. Iniciamos un camino de progreso y siento que con esfuerzo vamos a seguir creciendo; es un orgullo gobernador tenerlo en nuestra localidad”.

Por su parte el jefe del Programa Recreativo y Social, Ricardo Becerra, manifestó que “está es la plaza número 66 de las 75 que serán inauguradas en cada una de las localidades de San Luis, gracias a las políticas deportivas que lleva adelante el Gobierno de la provincia”.

Los gimnasios al aire libre cuentan con 18 ejercitadores donde pueden hacer deporte hasta 30 personas simultáneamente, de todas las edades y condiciones físicas. Fomentan el desarrollo de la actividad física, como forma de prevención de las enfermedades.

“Agradezco a los ministerios que acompañan al Ministerio de Deportes en este proyecto, que son de Gobierno, Justicia y Culto, de Salud, y de Inclusión Social. Esta es una obra muy importante para la localidad y esperamos que la disfruten”, concluyó Becerra.

Luego del desatado de cintas, el gobernador Poggi, los funcionarios, vecinos, niños y los alumnos del PIE, recorrieron cada uno de los ejercitadores de la plaza saludable.

Video: Jorge Camargo, intendente de Leandro N. Alem

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.