POGGI EN JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 16:38

Inauguraron 1600 metros de ciclovía en Lafinur

En la Plaza Francisco Núñez de la localidad de Lafinur, la construcción que sobresale es la Capilla San Roque que tiene casi 100 años de antigüedad y se erige como símbolo para la comunidad. Hasta allí llegó el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, cinco minutos antes de las 13:00 de este martes, para dejar formalmente inaugurados 1600 metros de ciclovía en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, y del Programa Construyendo con Tu Pueblo. Además, quedó habilitada la plaza saludable y nuevos metros de tendido eléctrico.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó formalmente inaugurados 1600 metros de ciclovía en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, y del Programa Construyendo con Tu Pueblo.

El gobernador, Claudio Poggi, dejó formalmente inaugurados 1600 metros de ciclovía en el marco del Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta, y del Programa Construyendo con Tu Pueblo.

Los vecinos de Lafinur, como así también los que viven en Las Lomitas y Los Cajones llegaron hasta el centro del pueblo para acompañar la inauguración de nuevas obras que suman progreso a la zona. “Estamos felices de recibirlo nuevamente y de seguir sumando obras, como otras tantas que ya inauguramos como los accesos de estas tres localidades. Siempre le transmití a los vecinos que usted cumplió cada cosa que prometió”, dijo la intendenta de Lafinur, Gladys Cornejo, en la bienvenida al primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por los ministros de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D’Onofrio. También estuvieron presentes la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino, y la secretaria de Gobierno, Lilia Garay.

La implementación del Plan Construyendo con Tu Pueblo, enmarcado en el acuerdo quinquenal del Bicentenario entre Provincia y municipios y el Plan TuBi, permite que cada vez más pueblos se vean beneficiados con obras y una mejor calidad de vida. En ese marco, en Lafinur quedó inaugurada una obra de ciclovía en dos tramos; la primera de 1000 metros por un monto de $353.8500,00 y la segunda de 600 metros por un valor de $212.000,00. El trazado de las mismas va desde ambos ingresos a la localidad, por la Ruta Provincial Nº 23, hasta la plaza saludable que también quedó inaugurada este martes.

Por otra parte, la intendenta pidió a su pueblo un voto de confianza para la candidata a próxima intendenta de la localidad, Lilia Garay y de toda la fuerza que componen Compromiso Federal para que el próximo gobernador sea Alberto Rodríguez Saá. “Cuando usted esté ocupando su banca como diputado nacional, queremos que nos vuelva a visitar porque acá lo vamos a recibir con el mismo cariño de siempre. Con este equipo nos garantizamos más educación y progreso para nuestros pueblos. Queremos que Adolfo Rodríguez Saá lleve el modelo San Luis a nivel nacional”, puntualizó.

El acto además convocó la inauguración de la obra de tendido eléctrico para cinco familias de la localidad, por un monto de $82.701,50.

“Siempre quisimos estar cerca, en muchas ocasiones como estas, inaugurando obras, y en otras angustiantes como cuando tuvimos la crecida del Conlara que nos generó dificultades. Estas situaciones son las que nos demuestran que estando unidos podemos alcanzar el éxito”, dijo el gobernador.

“Quien iba a pensar que íbamos a tener todos los accesos asfaltados, que es la primera impresión en el ingreso a cualquier localidad. Si la entrada está linda y parquizada, la gente vuelve, la visitan, invierten y hasta se quedan a vivir. Y todos estos logros son el resultado de un trabajo en equipo y armonía, como debe ser”, agregó el mandatario.

“Tenemos que seguir trabajando en equipo, es un modelo de gestión, de progreso y de justicia social”, agregó Poggi, y al mismo tiempo pidió el voto de confianza para que el modelo continúe.

Poggi finalizó su visita en ese pueblo con un almuerzo con empanadas y pizzas que ofrecieron las familias de la localidad, en el ingreso de la histórica capilla de Lafinur.

Video: Gladys Cornejo, intendenta de Lafinur

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.