Más de 40 familias de los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, ya cuentan con energía eléctrica, gracias a la obra de provisión realizada por el Gobierno de San Luis.

Más de 40 familias de los parajes Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, ya cuentan con energía eléctrica
La obra de provisión de energía eléctrica, que será inaugurada en los próximos días, transformó estas zonas rurales permitiendo un mayor desarrollo productivo y mejor calidad de vida para los habitantes, ya que la energía eléctrica es vital para la comunicación, constituye una herramienta fundamental para la innovación productiva y además genera un importante ahorro económico.
Para suministrar energía eléctrica a estos parajes y zonas aledañas se construyeron 42 km de línea de media tensión, 8,5 km de línea de baja tensión, 26 centros de transformación de diferentes potencias y pilares de medición. La ejecución de la obra demandó una inversión de $9.556.376,48.
$28.739.042 fueron destinados a obras de provisión de energía eléctrica en el departamento Ayacucho.
Cabe destacar que además de la obra de provisión para Monte Carmelo, La Botija y Las Chimbas, el Gobierno de San Luis construye obras similares para Chipiscu, San Roque, El Mollarcito y Puesto Balzora, por $13.996.525,31; y para La Legua, Pozo Largo, El Bañadito Viejo y La Aguada, por $5.186.141,00.