Finalizado el taller folclórico a cargo de Litto Lucero y Stella Maris Campos, le llegó el turno al grupo musical “Los Vagabundos”, quienes deleitaron a los internos de la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de San Luis, el pasado miércoles.

“Los Vagabundos” actuaron en el Servicio Penitenciario Provincial

“Los Vagabundos” actuaron en el Servicio Penitenciario Provincial

En el marco de las actividades culturales ejecutadas por el Gobierno provincial, como una forma más de educación y reinserción social de las personas privadas de la libertad, semana tras semana se están desarrollando talleres de danza, música, pintura y confección de indumentaria, entre otros.

“El 10 de agosto se puso en marcha este Plan Cultural del que participan los ministerios de Educación, Turismo y Las Culturas, Seguridad y el representante de la Cámara Penal Nº 2 de San Luis, Gustavo Miranda Folch. Los internos ya pudieron disfrutar de la danza del Ballet Folclórico Argentino ‘Martín Fierro’, y ahora están muy entusiasmados con las canciones de ‘Los Vagabundos’, que continuarán a lo largo de las semanas en todas las unidades del Servicio”, manifestó el inspector general a cargo de la Penitenciaría, Ernesto Saenz.

Está previsto que, una vez concluidas todas las actuaciones del grupo musical, comiencen a desarrollarse los talleres de comics, pintura, dibujo, como así también el taller de confección de indumentaria y souvenirs para el Carnaval de San Luis; el espacio está previsto únicamente para la internas de la Unidad Nº 4.

“El objetivo es abrir las inscripciones en los servicios penitenciarios para que los internos que así lo deseen puedan participar de talleres culturales y sumarse a las tareas de laborterapia que realizan en los complejos, como una forma más de reinserción social”, puntualizó Saenz.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.