COPA “ANIVERSARIO DE SAN LUIS”
lunes, 14 septiembre de 2015 | 09:46

El fútbol femenino jugó en el “Juan Gilberto Funes”

Durante el fin de semana se disputó en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de La Punta el triangular en las categorías 1ª división, Sub 15 y Sub 18 del fútbol femenino. Los equipos de la ciudad capital se adjudicaron La Copa “Aniversario de San Luis”. El certamen formó parte de la preparación para los Binacionales 2015.

El fútbol femenino jugó en “Juan Gilberto Funes”.

El fútbol femenino jugó en el “Juan Gilberto Funes”.

Se disputó un triangular de fútbol femenino en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta. El evento contó con la organización de la Asociación Civil Fútbol Femenino y Demás Disciplinas de San Luis.

Participaron del torneo las selecciones de Villa Mercedes, San Juan y San Luis. Las tres delegaciones presentaron 1ª división, Sub 15 y Sub 18. Esta última categoría será la que intervendrá en los Juegos Binacionales Mendoza 2015 y sirvió para que el preseleccionado de la provincia se midiera con un posible rival durante la competencia, al cual pudo vencer en esta ocasión.

También en Sub 15 y en 1ª división los equipos capitalinos derrotaron a los representativos de San Juan y la Copa “Aniversario de San Luis” quedó en manos de las chicas que conduce Gerardo Domínguez.

El trofeo fue incluido dentro del proyecto presentado al Ministerio de Deportes, en ocasión de la firma del convenio entre las asociaciones, federaciones y ligas deportivas y el Gobierno de la provincia.

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, hizo entrega de la Copa a las vencedoras. También habló a los presentes agradeciendo la presencia de las selecciones y su participación en el encuentro. En la oportunidad, destacó la importancia del desarrollo de las políticas deportivas de la provincia y la integración de los jóvenes en el deporte, particularmente, la integración de las chicas en un deporte como el fútbol.

Resultados

Sábado 12 de septiembre

Cancha auxiliar

Partido 1: Sub 18

San Juan 1 – Villa Mercedes 0

Partido 2: Sub 15

San Juan 1 – Villa Mercedes 0

Partido 3: 1ª División

San Luis 6 – Villa Mercedes 0

 

Cancha principal

Partido 1: 1ª División

San Juan 2 – Villa Mercedes 0

15:30 – Partido 2: Sub 18

San Luis 10 – Villa Mercedes 0

17:00 – Partido 3: Sub 15

San Luis 3 – Villa Mercedes 2

Domingo 13 de septiembre:

Cancha principal

Partido 1: Sub 18

San Luis 3 – San Juan 1

Partido 2: Sub 15

San Luis 3 – San Juan 1

Partido 3: 1ª División

San Luis 2 – San Juan 0

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.