TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 13 septiembre de 2015 | 08:40

Juventud empató con Talleres en “el Bajo”

El conjunto puntano que dirige Pedro Dechat empató en el Estadio “Mario Sebastián Diez”, con Talleres de Córdoba. A los goles del partido los convirtieron Esteban Goicoechea para el local y Eial Strahman para la “T”. en el próxima fecha el “Juve” visitará a Unión de Sunchales.

Juventud y Talleres igualaron en el "Bajo".

Juventud y Talleres igualaron en “el Bajo”.

Juventud comenzó el partido jugando en campo rival y atacando a Talleres por las bandas con Williams Peralta, por derecha y con Juan Pablo Passaglia por izquierda. En la primera llegada a fondo del “Juve” llegó la apertura del marcador.

Marcos Fernández tomó la pelota en la mitad del campo, encaró de frente el arco de Lucas Ischuk y fue derribado por Burgos. De la falta se hizo cargo Peralta que envió un centro al primer palo Esteban Goicoechea anticipó a la defensa y por encima de todos colocó la pelota lejos de las manos del arquero para poner el 1 a 0 a favor del local.

El “Auriazul” jugaba mejor, era profundo por las bandas y cuando la pelota pasaba por Fernández o Passaglia aparecían las opciones más importantes para el conjunto puntano.

Por el lado de la visita, Juan Pablo Francia era el manejaba el balón y abría la cancha para las llegadas de Ezequiel Barrionuevo y Aldo Araujo.

Lo tuvo Francia con un disparo por encima del travesaño y también se lo perdió Barrionuevo con un tiro débil a las manos de Diego Aguiar. El primer tiempo se fue con Talleres atacando los dominios de Juventud sin poder empatar.

Juan Pablo Passaglia maneja la pelota ante la marca de Ivo Chaves.

Juan Pablo Passaglia maneja la pelota ante la marca de Ivo Chaves.

En el comienzo del segundo tiempo, el conjunto de cordobés salió con todo en busca del empate y rápidamente contó con chances claras para igualar. Araujo se lo perdió luego de un remate a la entrada del área que Aguiar sacó contra el palo.

A los 13 llegó el empate de la “T”. Francia envió un centro preciso desde la derecha que superó los centrales puntanos y por detrás ingresó Eial Strahman para cambiarle la dirección a la pelota y vencer al arquero del “Juve”.

El empate emparejó el partido, que se hizo de ida y vuelta y ambos tuvieron chances de conseguir la victoria.

Con el correr de los minutos, Talleres, sintió el cansancio y se retrasó en el campo, dándole la iniciativa al local que contó con dos ocasiones claras en los pies de Tarragona, una de ellas mano a mano con Ischuk.

El partido se terminó y en el “Bajo” repartieron puntos Juventud y Talleres. Con estos resultados, La “T” llega a los 13 puntos al igual que Defensores de Belgrano y “el Juve” se quedó con 12 unidades. El próximo fin de semana el “Auriazul” visitará a Unión de Sunchales.

Formaciones:

Juventud Unida: Diego Aguiar; Figueroa, Marcos Cabrera, Carlos Casteglione, Esteban Goicoechea; Marcos Fernández, Lucas Argüello, Landa Garza, Juan Pablo Passaglia; Cristian Tarragona y Williams Peralta. DT: Pedro Dechat.

Talleres de Córdoba: Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Rodrigo López, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; y Eial Strahman. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Luis Lobo Medina.

Estadio: Mario Sebastián Diez.