PATAGÓNICO DE NATACIÓN
sábado, 12 septiembre de 2015 | 18:26

Un nuevo récord nacional para Valentina Arce

La nadadora puntana de 13 años, estableció el récord argentino en los 100 metros combinados en el III Match entre Seleccionados del Sur Argentino que se realiza en La Pampa, del 11 al 13 de septiembre. En el primer día de competencia, también otros nadadores puntanos se destacaron en sus actuaciones.

A

Valentina Arce junto a su entrenador Gabriel Rivero en La Pampa.

La nadadora puntana Valentina Arce estableció un nuevo récord nacional en el Campeonato Patagónico de Natación que se disputa del 11 al 13 de septiembre en el Club All Boys, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa. Así lo consignó el diario La Arena en su edición digital.

En la categoría 12-13 años, Valentina Arce, representante del Área Club y de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) marcó un tiempo de 1m 9,13s en los 100 metros combinados. El certamen cuenta con la participación de cuatro seleccionados: la Selección del Sur Argentino (SSA) compuesta por los mejores exponentes patagónicos, la Federación Rosarina de Natación (FRN), la Asociación Deportes Acuáticos Sur de Buenos Aires (ADASBA) y FESDA de San Luis.

El torneo recibe el nombre de III Match entre Seleccionados del Sur Argentino y cientos de nadadores se dieron cita en el natatorio cubierto de la entidad pampeana. La misma fuente informó que durante el primer día de competencia, otros nadadores puntanos tuvieron destacadas actuaciones:

Juan Ignacio Zapata
Primer puesto en 200 metros libres.
Segundo puesto en 100 metros pecho.
Valentina del Castillo
Segundo puesto en 200 metros combinados.
Segundo puesto en 400 metros libres.
Monserrat Gómez
Segundo puesto en 200 combinados.
Tercer puesto en 100 metros mariposa.
David Noguera
Segundo puesto en 100 metros pecho.
Ileana Rinaldini
Segundo puesto en 50 metros pecho.
Nicolás Escudero
Tercer puesto en 200 metros espalda.

 

Fuente: www.laarena.com.ar.

Foto: FESDA.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.