SAN LUIS AGUA
viernes, 11 septiembre de 2015 | 18:54

Mantenimiento y puesta en valor de acueductos

La sociedad estatal está trabajando sobre las líneas de distribución de agua cruda, ubicadas a lo largo y a lo ancho del mapa provincial. Líneas del Parque Industrial, Del Oeste, Nogolí, Suyuque y Luján, recibieron el mantenimiento y la puesta en valor necesarios.

Personal de San Luis Agua realiza inspecciones periodicas en las lineas

Personal de San Luis Agua realiza inspecciones periódicas en las lineas.

San Luis Agua, a través de la Gerencia Operativa, ejecuta labores sobre los acueductos de diferentes zonas de la provincia, como las tareas que la cuadrilla realizó en las líneas correspondientes al Parque Industrial Sur y Norte, donde se reparó una pérdida en calles N° 101 y 1, por una avería provocada por el paso de camiones por la zona.

En el Acueducto Río Amieva, personal de campo realizó refacciones en ramal V. El resto de los ramales de dicha línea, se encuentran sin inconvenientes. Por otra parte, en el Acueducto Del Oeste, se fijaron nuevas presiones de trabajo en el ramal V y VII, ubicados en el Puente de La Horqueta. Además, se hicieron algunos arreglos en el tramo a Gorgonta.

Las cuadrillas registraron interrupciones momentáneas del suministro en el Acueducto San Luis, producto de manipulaciones intencionales de llaves sobre RP Nº 3, ante lo cual personal técnico de San Luis Agua intervino normalizando el servicio. Sobre el Acueducto Nogolí se efectuaron tareas de mantenimiento en cañería de 250 mm, a la altura de la progresiva 37.000, en San Vicente. Actualmente, el funcionamiento de la línea es normal. Por su parte, en el Acueducto Suyuque, se subsanó una fuga registrada en el ramal Los Molles, que dejó sin servicio a los usuarios por 24 horas en la zona.

Finalmente, se repararon pérdidas en el Acueducto Luján, en tramos ubicados en parajes como La Botija, ramal La Venencia y en La Virgen. A la fecha, todos los ramales se encuentran habilitados.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.