NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 19:40

Inaugurarán 16 empresas más en la capital puntana

Este sábado, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidirá las ceremonias inaugurales junto a los empresarios. Los proyectos pertenecen a los rubros de informática, gráfica, productos ortopédicos, formación deportiva para jóvenes y niños, decoración de interiores, servicios gastronómicos, de locución, de construcción, de lavado y planchado, y alquiler de inflables.

Se inaugurarán 16 empresas más en la capital puntana

Se inaugurarán 16 empresas más en la capital puntana.

La primera empresa en presentarse será “Centro Ortopédico San Luis”, en San Martín 413 entre 9 de Julio y Ayacucho, a las 9:30. La empresa está conformada por Florencia Escudero y Martín Hiertolzer. Los jóvenes confeccionarán y comercializarán artículos ortopédicos. Además, alquilarán implementos de ayuda para la movilidad.

Luego, a las 9:55 en Ayacucho 855, será el turno de “Powerprint”, un proyecto integrado por Alejandro y Franco Muñoz, que apunta a la recarga y reciclado de insumos de impresión láser. También ofrecerán servicio técnico de impresoras, notebook, entre otros.

A las 10:20, en el pasaje Callao 479, se inaugurará la “Escuela de Formación Deportiva” que brindará servicios y actividades para la correcta práctica deportiva, preparación y recreación enfocada en niños y jóvenes desde los 5 hasta los 15 años. A la sociedad la componen Ivone Pérez y Mauro Miranda. “Stilo Sol y Luna” se presentará en sociedad en el mismo lugar, Graciela Bustos y Viviana Rivera se dedicarán a los estampados, bordados y la personalización de prendas y uniformas para empresas.

Además, allí se sumará “Ban Bé” de Alicia Pedernera, Luciano Zelarayán y Mariana Oliveras. La empresa realizará servicios online, diseño de impresión de pulseras, credenciales plásticas y sublimación para eventos o empresas.

A las 10:55, “Lavado Express” abrirá sus puertas en Aristóbulo de Valle 153 para ofrecer el servicio de lavado, secado y planchado de acolchados, frazadas, sábanas, cortinas, toallones e indumentaria en general. Los empresarios que diseñaron el proyecto son Daniela Molina y Judith Aros.

“Cuarto Centenario Informática” empresa situada en las Viviendas Productivas, manzana 89 casa 12, se presentará a las 11:20. Se dedicará al soporte técnico para computadoras, notebooks y netbooks. Los socios son Daniel Ordoñez y Gabriel Ordoñez.

“Sunrise Contenidos Audiovisuales” quedará formalmente inaugurada en la Avenida Centenario 676. Elina Pascucci y Juan Manuel Puertas realizarán locución profesional, voces en off y doblajes. Además, elaborarán contenidos para radio, televisión e internet, comerciales personalizados, artísticos, programas enlatados, servicios de filmación y edición.

En la misma dirección quedarán inauguradas ocho empresas más: “Avícola San Luis”, dedicada a la producción intensiva y comercialización de huevos de gallinas Rhode Island. El proyecto es conformado por Antonio Escudero y Walter Gómez. “La Gran Pata” se incorporará al tejido productivo provincial con catering y elaboración de piernas de cerdo y vaca para eventos. Los empresarios son Diego Beilinaux y Eleana Calderón.

“Veta” una empresa dedicada al servicio de posicionamiento de páginas web en Google. La conforman Francisco Santagnata y Pedro Lucero.

“Regla de Tres” estará dedicada a reciclar, reutilizar y reinventar artículos y maderas en desuso apuntando a elementos de decoración hogareña. Los empresarios que la integran son Héctor, María y Verónica Videla.

“Caprichitos” apuntará al alquiler de juegos inflables, mesa de ping pong, juegos didácticos para niños y adultos. Llevarán adelante el proyecto las socias Flavia Rojo y Silvia Tamagnone.

“Topo Construcciones”, de Ángel y Marcelo Fernández, se centrará en el rubro de la construcción, ampliación, remodelación, demolición y servicios de instalaciones domiciliarias.

“Space World”, integrada por Ezequiel y María Bustos, ofrecerá entretenimiento infantil.

La última sociedad presentada en la jornada del sábado por el gobernador Poggi será “S&F” dedicada al mantenimiento industrial y particular de metalúrgica y durlock. Los empresarios que la conforman son Lucas Suárez y Matías Funes.

En total son 16 los proyectos que se suman a la productividad de San Luis.