21K DE BUENOS AIRES
viernes, 11 septiembre de 2015 | 19:15

El ministro Rosso recibió a los atletas del San Luis Inspira

El ministro de Deportes, Carlos Rosso, recibió a los puntanos del equipo San Luis Inspira que completaron los 21 kilómetros de trazado recorridos en la capital nacional. El mejor posicionado de los caballeros fue Pedro Barroso, con un tiempo de 1:11:09, finalizando 1º en su categoría y 20º en la clasificación general. Nicolás Duarte registró 1:16:08, siendo 4º en su categoría y 65º en la general; mientras que en Damas, la destacada fue Carla Vidal con 1:24:45, 1ª en su categoría y 11ª en la general.

a

La delegación del San Luis Inspira, equipo que participó de los 21K en Buenos Aires.

El ministro reconoció y agradeció la representación que tuvieron en el torneo desarrollado: “Felicitaciones. Para nosotros, desde el punto de vista de la política deportiva, es muy importante. Quiero hacer un reconocimiento a todos, atletas y dirigencia. El año pasado, cuando nos juntamos, pudimos establecer un calendario de competencias y trabajar en conjunto en el Ministerio para que ustedes se puedan desarrollar en el aspecto deportivo e ir mejorando. Se logró unidad, se entendió el mensaje que quisimos dar: si estamos todos unidos es más fácil trabajar”, señaló.

“En el Ministerio de Deportes, el atletismo es una actividad muy importante, tenemos un apoyo importante en el desarrollo de chicos por parte de la Agrupación Pista Libre, también chicos becados que desarrollan su actividad, todo el Ciclo “Yo Recorro Mi Provincia”, más el ciclo de Guay Curú, el apoyo a la agrupación de veteranos en Villa Mercedes, los convenios que se firmaron con la Federación de Atletismo; es decir, un conjunto de aportes que va destinado al atletismo. La finalidad es seguir trabajando juntos y estoy totalmente orgulloso. Gracias por el compromiso y responsabilidad”, subrayó Rosso.

A finales del mes de agosto se dio por finalizado el Ciclo de Maratones y Atletismo recreativo “Yo recorro Mi Provincia”. Se realizaron cinco fechas puntuables, organizadas por categorías de cinco años cada una, en distintas localidades de la Provincia.

La participación de los atletas fue en aumento en las distintas fechas, se comenzó con 250 corredores y finalizó con la participación de más de 500 competidores, entre distancia competitiva y atletismo recreativo.

Los campeones provinciales del Ciclo de Maratones fueron 28 atletas para las distintas categorías de rama masculina y femenina. Las mismas abarcaron un rango de edad desde los 13 años hasta más de 80 años, más tres categorías de discapacitados (sensoriales visuales, motores e intelectuales).

A partir de los 20 años, los campeones provinciales fueron premiados con la inscripción y un subsidio para transporte de $20.000 para participar de la Media Maratón 21K de la ciudad de Buenos Aires, que se realizó el domingo 6 de septiembre, formando parte del equipo San Luis Inspira.

Durante la recepción en el Ministerio de Deportes, los atletas destacados hablaron sobre lo que significó ser parte de tan importante evento a nivel internacional.

“Estoy muy contenta, fue mi debut en los 21 kilómetros, estoy bastante conforme con la marca que me permitió entrar en el ranking nacional. Voy a seguir trabajando para mejorar mis marcas y seguir escalando a nivel nacional”, expresó Carla Vidal.

Mientras tanto, Nicolás Duarte manifestó: “La carrera fue una experiencia excelente, ser recibidos en el Ministerio te llena de regocijo ya que es una muestra de interés por el deporte. Nunca había hecho esta carrera, la verdad que el equipo de San Luis Inspira dio que hablar por su buen desempeño”.

Finalmente, Pedro Barroso puntualizó: “Tengo un agradecimiento enorme con el Gobierno de la provincia, con el ministro y el señor gobernador, por todo el apoyo que nos ha dado este año para poder cumplir nuestro sueño. Desde el año pasado, para poder ir al Sudamericano, este año haber ido al Mundial y ahora la carrera de los 21K. En nuestro caso, Rosendo (Barroso, su hermano) y yo ponemos mucho esfuerzo y dedicación a la hora de entrenar, para en cada carrera dejar lo mejor. Haber participado y ver gente de San Luis (alrededor de 200 participaciones puntanas), dos colectivos de la ciudad capital, dos colectivos de Villa Mercedes, te da alegría juntarte con tantos compañeros y verlos entre 23.000 personas; hace que te sientas como en casa. Así que, más que agradecido por todo el apoyo para poder viajar”.

Vale destacar el desempeño de María José Macharelli que disputó la competencia en la categoría Discapacidad Visual B1, quedando 2ª en su categoría y 8ª en la general.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.