SAN LUIS SOLIDARIO
viernes, 11 septiembre de 2015 | 10:40

Continúan las capacitaciones en primeros auxilios y RCP

En la ocasión, las instrucciones se llevaron a cabo en distintos establecimientos de la ciudad de San Luis, de la localidad de Lafinur y La Toma. Participaron más de 200 alumnos y docentes, y está previsto que las mismas continúen cada semana a lo largo de este año.

Participaron más de 200 alumnos y docentes de la Escuela Autogestionada “Puertas del Sol”.

Participaron más de 200 alumnos y docentes de la Escuela Autogestionada “Puertas del Sol”.

Según informó el jefe del Área Capacitaciones de San Luis Solidario, Carlos Moyano, el 4 de septiembre las instrucciones se desarrollaron en el SUM de la Escuela Autogestionada “Puertas del Sol” de la ciudad capital. Allí participaron 85 alumnos del nivel secundario y docentes, que pudieron conocer cómo actuar frente a distintas situaciones de emergencia a través de los primeros auxilios.

Asimismo, el martes pasado, 46 alumnos y 12 docentes de la Escuela Nº 437 “Juan Crisóstomo Lafinur” de la localidad que lleva ese nombre en el departamento Junín, participaron de charlas teóricas y luego prácticas con la utilización de maniquíes.

“El director de la escuela de Lafinur permitió que ese día todos los docentes y alumnos pudieran participar de la capacitación. Ellos lo hicieron activamente, se les entregó un tríptico informativo y una encuesta para evaluar el aprendizaje”, manifestó Moyano.

Finalmente, el pasado miércoles fue el turno de 86 alumnos de nivel secundario y 10 docentes de la Escuela Nº 28 “Juan Martín de Pueyrredón”. En la ocasión, también participó personal de Defensa Civil y de Seguridad Comunitaria del lugar.

Estas capacitaciones se realizan en el marco del Plan Educar en Solidaridad que lleva adelante el Ministerio de Seguridad en los distintos establecimientos educativos de la provincia principalmente, pero que también se extiende a las diferentes instituciones. Son capacitaciones teóricas y prácticas donde quienes participan pueden aplicar los conocimientos obtenidos en la utilización de un maniquí al que deben aplicarle las técnicas aprendidas de resucitación cardiopulmonar.

Actividades para la próxima semana

El martes de la próxima semana, a partir de las 13:30, las instrucciones serán en el Centro Educativo Nº 5 “Senador Alfredo Bertín” de El Trapiche, y el miércoles, a partir de las 10:00, en la Escuela Nº 17 de la “Quinta Brigada Aérea” de Villa Reynolds.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.