NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
viernes, 11 septiembre de 2015 | 17:31

“Claroscuro”, realizan tus ideas en gráfica, publicidad y cartelería

“Claroscuro Soluciones Gráficas” fue la primera inaugurada de cinco Nuevas Empresas que se suman a los servicios que ofrece Quines para sus habitantes y la región. Verónica y Patricia a partir de hoy comienzan a transitar una nueva etapa, donde ven su proyecto concretado y avizoran nuevos sueños. Cartelería, señalética, ploteos y esmerilados decorativos, son algunas de las opciones que pueden contratar los clientes.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguro “Claroscuro” empresa que realizan ideas en gráfica, publicidad y cartelería

El gobernador, Claudio Poggi, inauguro “Claroscuro” empresa que realizan ideas en gráfica, publicidad y cartelería

La nueva empresa se encuentra ubicada entre las calles Pringles y San Martín, dos cuadras antes de la terminal de la “Capital del Mate”, de los artesanos de la madera. Durante la tranquila siesta, el gobernador Poggi llegó al local para acompañar a las flamantes socias en el comienzo de su sueño empresarial.

Alejandra Verónica Arce (33) y Patricia Isabel Machuca (29) son amigas desde hace muchos años y decidieron asociarse para concretar el sueño de la empresa propia. Patricia contó que se inició en el rubro en un negocio familiar que pertenecía a su papá y a su primo, y Verónica, por su lado, trabajaba con artículos para eventos, tarjetería, souvenirs, eventos.

“Ahora juntas presentamos esta propuesta superadora, que incluye lo que sabemos ambas y lo que hemos seguido aprendiendo; todo lo relacionado con la comunicación visual. Además incorporamos productos nuevos, como lo son los corpóreos en MDF, polyfan y otros materiales blandos, y también las ecobolsas”, detalló una de las socias.

Del acto inaugural participaron también el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de Quines, Julio Gómez; vecinos y familiares de las jóvenes.

“Claroscuro Soluciones Gráficas” abre sus puertas de martes a sábados de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. “Hay otras opciones en este rubro pero nuestro local es el único atendido por mujeres”, bromea Patricia quien también dicta clases de Inglés en nivel secundario y en una sede de la Universidad Católica de Cuyo en Quines; la otra socia es empleada en la parte privada.

Con el crédito obtenido las socias compraron un router CNC y un plotter de corte. Contaron que les fue útil la capacitación del programa gubernamental: “Nos interiorizamos sobre todo lo que tiene que ver con el área legal, impositiva, contable y administrativa que todo emprendedor debe conocer”. Además, el negocio tendrá una exención impositiva de Rentas y de la Municipalidad de Quines por el plazo de seis meses, renovable por seis meses más.

Ploteos, calcos, esmerilados decorativos, decovinilos, cartelería, señalética reglamentaria homologada, corpóreos en MDF y polyfan, folletería y ecobolsas son algunas de las opciones que ofrece la empresa. Se las puede contactar por Facebook en “Claroscuro Soluciones Gráficas” o por teléfono a los números 0266-155013393 / 0266-154791946.

“Estamos muy agradecidas y felices de poder comenzar y luego ir por más”, concluyeron las jóvenes luego de compartir un brindis con sus familiares y el gobernador Poggi. “Los primeros clientes que vengan la semana próxima tendrán un descuento del 50%, si son clientes de comercio el descuento va para la vidriera de primavera”, amenizaron.

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.