CAMPEÓN DEL DAKAR SERIES
jueves, 10 septiembre de 2015 | 14:51

Un año soñado para Martín Duplessis

El piloto villamercedino se consagró campeón del Dakar Series, después de la suspensión del “Desafío Inca” que estaba previsto para los próximos días en Perú. La comunicación y felicitación correspondientes llegaron desde Francia.

a

Duplessis ganó el Dakar Series y se ganó la inscripción completa al Dakar 2016.

Martín Duplessis “no cae” todavía con respecto al significado de este logro. Es, sin dudas, un sueño alcanzado y así lo manifestó: “Me avisaron desde Francia que soy campeón de los ‘Dakar Series’, al suspenderse el ‘Desafío Inca’ de Perú y sumando los tiempos del ‘Ruta 40’ y el ‘Desafío Guaraní’, daba como resultado que era el mejor piloto. Gané la inscripción completa al Dakar 2016. A la copa de campeón me la entregarán en la largada simbólica del Dakar 2016”.

El villamercedino tiene motivos para estar orgulloso: es el primer argentino en ganar esta competición, y al respecto enfatizó: “En el Rally llevo un año, soy muy nuevo, y obtener estos títulos en tan poco tiempo no tiene precio, es un sueño del que todavía no caigo y me deja muy tranquilo porque quiere decir que venimos haciendo las cosas bien”.

Pero Duplessis tiene sus metas a corto y mediano plazo: “Quiero estar entre los 10 mejores del mundo y en este primer Dakar compito con pilotos que están dentro de los cinco mejores. Estar entre los 20 primeros, sería lo ideal. Como venimos esto es posible. Estamos viendo con qué moto vamos a largar; todavía no sabemos si vamos a estar con Kawasaki, Yamaha o KTM, dependerá del presupuesto”, señaló.

Del 1º al 3 de octubre en Neuquén, correrá la última fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross Country donde marcha 3° en el torneo.

“Estoy muy agradecido a toda mi familia, al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Deportes; también a mis auspiciantes y a la gente de Villa Mercedes, quienes me apoyan incondicionalmente.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.