NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
jueves, 10 septiembre de 2015 | 10:29

“El Yulto”, criadero de cerdos, lechones y capones 

Los esposos Marta Mendoza y Mario Sosa, junto a su hijo Gastón, fundaron una empresa que se dedica a la cría y venta de cerdos y capones. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración oficial de “El Yulto” en Juan Llerena.

"El Yulto", criadero de cerdos, lechones y capones 

“El Yulto”, criadero de cerdos, lechones y capones.

Junto al gobernador se encontraba el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; y el intendente de Juan Llerena, Juan Palmero.

A 10 kilómetros de la localidad de Juan Llerena se encuentra “El Yulto”, un campo perteneciente a la familia de Marta que le fue cedido en herencia.

Desde hace un tiempo los socios comenzaron a criar cerdos. “Ya teníamos algunos animales, pero el crédito que nos otorgaron nos dio ese empujón tan necesario para despegar y hacer crecer la empresa”, sostuvo Marta.

La familia y sociedad comenzó con algunos cerdos madres y, cuando surgió la posibilidad de ingresar en el Programa Nuevas Empresas, decidieron darle crecimiento y acondicionar el criadero. “Compramos comederos, cercos, más chanchas y capones”, contó Mario.

Por el momento, los empresarios poseen 40 cerdas madre pero el objetivo es llegar a las 60. “Justamente ayer compramos un chancho reproductor puro, esperamos sacar una buena cría”, expresó el socio.

La empresa, hoy por hoy, produce entre 7 y 8 lechones por semana. La mayoría de las ventas las realizan en Villa Mercedes, localidad donde Mario se desempeña como policía. Otra parte de la producción se queda en Juan Llerena.

En cuanto a las ventas, los socios aseguraron que “estamos encaminados y nos va bastante bien, trabajamos con un señor que hace chacinados y de a poco armamos la cadena productiva”.

Para comunicarse con el criadero de cerdos “El Yulto” se puede llamar al 2657 – 662469.

Nota: Romina Oddone.

Foto: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.