TALLERES ULP
jueves, 10 septiembre de 2015 | 18:05

Ciencia, medioambiente y diversión en las aulas sanluiseñas

Alumnos de la Escuela Nº 13 “Profesor Moyano”, de Juana Koslay, recibieron esta mañana la visita del Planetario Inflable del Parque Astronómico La Punta, y el Taller de Reciclado de Papel. La propuesta tiene por objetivo despertar el interés por la astronomía y las ciencias naturales en chicos y jóvenes.

 La propuesta de la ULP tiene por objetivo despertar el interés por la astronomía y las ciencias naturales en chicos y jóvenes.

La propuesta de la ULP tiene por objetivo despertar el interés por la astronomía y las ciencias naturales en chicos y jóvenes.

Cada vez son más las escuelas que disfrutan de las diferentes iniciativas que propone la Universidad de La Punta (ULP) en el aula. El Planetario Inflable y el Taller de Reciclado llegaron esta mañana a la Escuela Nº 13 “Profesor Moyano”, para entretener y enseñar a chicos y jóvenes sobre aspectos científicos y ambientales.

Durante esta actividad, los alumnos aprendieron sobre el moldeado de hojas, moldeado y diseño de tapas, y conocieron, además, los productos fabricados en la Planta de Reciclados de la casa de estudios provincial.

Otra de las experiencias que vivieron fueron las funciones astronómicas. Allí, los alumnos observaron la simulación de una noche como se podría ver desde cualquier zona de la superficie terrestre y, de esta manera, aprendieron más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo (Sol, Luna, estrellas y planetas).

Además de las visitas a las escuelas, la ULP brinda también visitas guiadas a la Planta de Reciclados, ubicada en su campus universitario. Se trata de un recorrido didáctico en el cual los chicos descubren las distintas etapas del reciclado del papel.

Las escuelas interesadas en visitar la Planta de Reciclados pueden solicitar un turno a través de la página http://www.ulp.edu.ar/reciclados o por teléfono al 4452000, interno 6129. Cabe destacar que la actividad es gratuita.

La propuesta científico-ambiental de la ULP llega cada semana a diferentes escuelas de todo el territorio provincial, con el fin de aportar nuevas enseñanzas astronómicas y sobre el cuidado de la naturaleza.

Algunas de las instituciones que recibieron la visita de los astros y el taller de reciclado son: Centro Educativo Nº 18 “César Rosales”, de San Martín; Colegio Nº 51 “Faustino Mendoza”, del Barrio Eva Perón; Instituto “Horizonte”; Colegio Nº 38 “Marie Curie”; y Jardín de Infantes Nº 4 “Rosario V. Peñaloza”; entre otros.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.