ACTO DE EGRESADOS PLAN 20/30
martes, 08 septiembre de 2015 | 00:09

Poggi: “Cuidemos el modelo San Luis en las elecciones del 25 de octubre”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, sostuvo que “la mayor garantía de continuidad del modelo San Luis la encarna, sin lugar a dudas, Alberto Rodríguez Saá”, y pidió “el apoyo masivo de todo San Luis para Adolfo Rodríguez Saá”. En su mensaje, en el acto de egresados de alumnos del Plan Educativo 20/30 que este lunes recibieron sus títulos, dijo: “Es un proyecto que tiene muchos años, trascendió los gobiernos, y en estos momentos electorales, en donde cada uno de ustedes de forma soberana tiene que elegir quién quiere que los gobierne y los represente en la Provincia y en la Nación en los próximos cuatro años, es cuando más debemos pensar en cuidar el modelo San Luis”.

El gobernador Claudio Poggi pidió a alumnos del Plan 20/30 cuidar el modelo San Luis.

El gobernador Claudio Poggi pidió a alumnos del Plan 20/30 cuidar el modelo San Luis.

El mandatario pidió a los 300 alumnos el voto para el candidato a gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y para el candidato a presidente de la Nación, Adolfo Rodríguez Saá quienes participarán en las elecciones del próximo 25 de octubre.

“Con el respeto que se merecen quienes quizás no opinen de esta manera, quiero decirles que  ustedes pudieron lograr esto porque viene de un proyecto de largo plazo. La Autopista de la Información, que permite conectarnos a internet en cada rincón, nació en el año 1998, cuando el exgobernador, Adolfo Rodríguez Saá, hizo un convenio con el Gobierno de Canadá para que nos asesoraran en el Plan Maestro de la Autopista de la Información. En aquel momento nadie pensaba en la tecnología como una forma de enseñar”, les transmitió Poggi.

En esa línea, recordó que Alberto Rodríguez Saá “creó con rango constitucional el Derecho a la Inclusión Digital que otorga a  todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a internet de forma gratuita, creó también las Escuelas Públicas Digitales, y en nuestra gestión tuvimos una clara orientación con el PIE, para aquellas personas que no pudieron terminar sus estudios primarios y/o secundarios”.

El gobernador afirmó que “el modelo San Luis es esto que ustedes han logrado y la mayor garantía de continuidad de este modelo en la provincia la encarna, sin lugar a dudas, Alberto Rodríguez Saá”.

“Tenemos que elegir también quién conducirá el destino de la Argentina, todos tenemos que saber que entre los seis candidatos presidenciales, hay un puntano que se llama Adolfo Rodríguez Saá. No nos creamos lo que nos quieren imponer, que solamente hay dos candidatos, Scioli o Macri, no es así; son seis candidatos, y uno es el puntano que transformó San Luis, que creó la Autopista de la Información y permitió que todos ustedes reciban el título secundario hoy, no lo podríamos haber logrado sin la Autopista de la Información”, explicó Poggi durante el acto que tuvo lugar en la sede del Club GEPU, en la ciudad de San Luis.

Además, Poggi señaló que “si todo San Luis lo apoya masivamente, y puede llegar a ser uno de los primeros, irá al ballotage; pero si no llega a estar en esos dos lugares, con un número de votos necesarios podrá sentarse a negociar, acordar y discutir los programas que tiene para la Nación, lo que se hizo en San Luis para toda la Argentina.

“Con mucha humildad, flamantes egresados del Plan 20/30, les pido un voto de confianza para cuidar el modelo San Luis, para que Argentina pueda transformarse como se transformó la provincia”, finalizó el mandatario.