El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en su visita a la localidad puso en marcha el proyecto de Fernando García y Sonia Moya. El matrimonio abrió la panadería a dos cuadras de la Plaza Sinibaldo Franco, el principal paseo público de la localidad.

Panadería “Benmar” es la primera nueva empresa de Paso Grande

Panadería “Benmar” es la primera nueva empresa de Paso Grande

Fernando ya tenía experiencia en el rubro y aspiraba a contar con su propia panadería. Por esa razón, se inscribió en el programa gubernamental que aprobó su iniciativa y le permitió convertirse en la primera nueva empresa del pueblo.

Con el crédito obtenido, pudieron comprar una amasadora, un horno, una sobadora, y un carro con las bandejas.

“Benmar” surgió del nombre de los hijos de la pareja, Benjamín y Martín. “Ellos nos impulsan todos los días para seguir”, expresó Sonia.

Luego de la ceremonia inaugural que tuvo lugar minutos después de las 14:00, el gobernador recorrió las instalaciones.

Amasan los productos por la tarde, y empiezan a hornear a partir de las 4:00 todos los días. Previamente compran los insumos en un supermercado de La Toma.

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha Panadería “Benmar”.

El gobernador, Claudio Poggi, puso en marcha Panadería “Benmar”.

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros de Deportes, Carlos Rosso; su par de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente, Luis Garro; el intendente de San Martín, Carmelo Mirábile; el senador provincial, Pablo Garro; y vecinos en general.

La panadería está ubicada en calle Uruguay, entre 9 de Julio y Rivadavia, a dos cuadras de la Plaza Sinibaldo Franco, para comunicarse por teléfono están disponibles los números 0266 – 154268351 o al 02655 – 490303.

Los horarios de atención son de lunes a sábado de 8:00 a 13:30, y de 16:00 a 22:00; y los domingos por la mañana.

Video: Panadería “Benmar”, la primera nueva empresa de Paso Grande

 

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.