PLAN 200 PLAYONES POLIDEPORTIVOS
martes, 08 septiembre de 2015 | 00:01

Inaugurarán 62 playones deportivos en escuelas rurales

Están distribuidos en zonas rurales de los nueve departamentos de la provincia, 58 serán inaugurados este martes y 4 más el miércoles. Forman parte del Plan 200 Playones Polideportivos, programado para escuelas públicas y privadas. En la ocasión, también se entregarán kit deportivos a cada establecimiento. El acto central, que será presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se realizará a las 11:00 en la Escuela Nº 17 “Luis Jofre y Meneses” de Salinas del Bebedero en el departamento Pueyrredón; mientras que, simultáneamente en otras localidades y parajes de la provincia, quedarán inauguradas las restantes 57 de la jornada.

Inaugurarán 62 playones deportivos en escuelas rurales

Inaugurarán 62 playones deportivos en escuelas rurales.

Las localidad en las que se inaugurarán playones deportivos serán: Santo Domingo, La Botija, La Salvadora, Estancia Las Lagunitas, San Roque, Bella Estancia, Santa Rosa del Gigante, Las Lagunitas, Buen Orden, Estancia de Amieva, Los Ramplones, Árbol Solo, Pozo Cavado, Represa del Carmen, Balde de Retamo, Los Chañares, San Miguel, El Tala, El Algarrobal, Embalse San Felipe, Balcarce, San Miguel, Ojo del Río, Santa Rosa del Conlara, Cerro de Oro, Lafinur, Balde de Escudero, Varela, Monseñor Cafferata, Juan Wenceslao Gez, Salinas del Bebedero, San Jerónimo, Balde, Chosmes, Rincón del Carmen, Las Barranquitas, Paso del Rey, Cerros Largos, Eleodoro Lobos, La Toma, Anchorena, Merlo y Justo Daract.

También los parajes de El Recuerdo, Punta de la Loma, El Churrasco, El Duraznito, Los Chañares, La Lomita, La Aguada, Las Chilcas, Los Lobos, El Charabón, La Ramada, General Urquiza, El Paraíso, Santa Isabel, El Fortín y Los Overos, tendrán desde este miércoles sus playones deportivos.

 

Listado completo de escuelas, en formato PDF – AQUÍ

 

De esta manera, el Ejecutivo provincial realiza una fuerte inversión en la construcción de espacios deportivos para todas las escuelas, teniendo en cuenta que la práctica deportiva infantil y juvenil es vital para un crecimiento sano.

En total, al finalizar el año 2015, se habrán construidos en escuelas de toda la provincia, 203 espacios deportivos, que incluyen 189 playones, 8 polideportivos cubiertos, 3 pistas de atletismo y 3 piscinas.

La realización de este tipo de obras, beneficia a cientos de personas que viven en zonas rurales de la provincia, ya que los playones serán lugares para promover el deporte en los estudiantes y en cada comunidad.

Características de los playones:

Las dimensiones del campo de juego de los respectivos playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol. Cuentan, además, con suficientes columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con red para vóley y arcos con red para fútbol.

Las dimensiones de los playones varían según la matricula del colegio y el espacio con el que cuente el establecimiento.

Imprimir

 

Fuente: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Infografía: Gabriela Toledo.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez – Jorge Scivetti.