MENDOZA 2015
martes, 08 septiembre de 2015 | 22:08

El básquet de los Binacionales trabaja y apuesta al futuro

Sergio D’Acuña trabaja, con un grupo de chicos, los miércoles en Villa Mercedes. Rafael Costa y Silvio Leyría, con los de San Luis, los martes y jueves en “El Ave Fénix”. En abril comenzaron los entrenamientos con una convocatoria pensada en las competencias que el básquet puntano deberá afrontar a corto y mediano plazo con sus selecciones formativas.

a

Los entrenadores Silvio Leyría, Rafael Costa y Sergio D’Acuña.

Sergio D’Acuña será el entrenador de la Selección de San Luis de básquet masculino que participará de los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” 2015. La competencia reúne a las regiones chilenas de Maule, Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins junto a las provincias de Córdoba, Mendoza, San Juan y San Luis. Se realizarán del 8 al 14 de noviembre en Mendoza con la participación de más de 1500 chicos en las distintas disciplinas.

Rafael Costa será su asistente y ambos comenzaron a trabajar con un grupo de chicos desde mediados de abril, tanto en Villa Mercedes como en San Luis.

“Los miércoles, en el Club Alberdi de Villa Mercedes, integramos al grupo junto al entrenamiento del club ya que la mayoría son de allí”, dijo D’Acuña. El DT mercedino agregó: “Silvio Leyría también trabajará con los chicos de San Luis hasta que nos acerquemos a las fecha de competencia”.

Por su parte, el “Rafa” Costa trabaja los martes y jueves en “El Ave Fénix” de 16:00 a 18:00 y respecto al enfoque de los entrenamientos, declaró: “Lo que hablamos con Sergio (D’Acuña) cuando iniciamos, fue que se debía entrenar pensando en el año que viene y en las competencias a nivel regional y nacional que debe afrontar San Luis, por eso hemos incorporado chicos de U15 y U17 que sabemos que a lo mejor este año no van a quedar en el equipo de los Binacionales”, admitió.

Luego, Costa continuó: “Sí nos importa que esos chicos hayan estado entrenando con los otros. Después decidiremos quiénes son los que podrán viajar. Mantendremos la mayor cantidad de tiempo posible al grupo por una cuestión de entrenamiento y también de necesidad nuestra. Queremos sumarle la mayor cantidad de experiencia posible a los más jóvenes”.

Los entrenadores señalaron que comenzarán a jugar partidos amistosos en los próximos días con equipos de la provincia y se prevé viajar a Córdoba y Buenos Aires para jugar la mayor cantidad posible a los fines de dar roce en competencias similares a lo que enfrentarán en Mendoza.

San Luis integra la zona “B” con Maule, Córdoba y O’Higgins. La nómina de jugadores que están a los órdenes de los técnicos son: Joaquín Iandre, Ignacio Arce; Luciano Amaya; Tomás Ávila Hollmann; Nicolás Castillo; Emmanuel Knezetic; Felipe Limina Manzur; Juan Manuel Pascual; Valentín Pereira Alonso; Juan Cruz Valle; Benjamín Irazoqui; Germán Baigorria; Juan Garro; Agustín Lezcano; Facundo Lezcano; Valentín Costa; Facundo Ferrer; Agustín Gil y Samuel Diez.

 

Fuente y foto: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.

Temas Relacionados