FOMENTO A LA AGROINDUSTRIA
martes, 08 septiembre de 2015 | 11:15

Continúan las inspecciones en el marco de la Ley de Valor Agregado

Técnicos del Ministerio del Campo visitaron el establecimiento agropecuario “El Cerrillo” para inspeccionar la adquisición de una moledora/quebradora de granos. La maquinaria, adquirida gracias al apoyo de la cartera ministerial, será utilizada para engorde de ganado bovino.

El Cerrillo adquirió una moledora de granos para agregarle valor en origen a su producción.

“El Cerrillo” adquirió una moledora de granos para agregarle valor en origen a su producción.

En el marco de los proyectos de inversión aprobados en la primera convocatoria del presente año de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen para el Sector Agropecuario, técnicos del Ministerio del Campo visitaron el emprendimiento agropecuario “El Cerrillo”. Se trata de una firma que presentó su proyecto de inversión y que, gracias a la normativa, adquirió una moledora/quebradora de granos con chimango vertical, que cuenta con una capacidad operativa de hasta 18 toneladas por hora.

“El Cerrillo” se ubica en proximidades la localidad de Naschel y se dedica al engorde de ganado bovino. Sus dueños, Daniel y Marcelo Bellandi, explicaron que la maquinaria adquirida permitirá agregarle valor a su producción al aumentar de 0,900 kg. a 1,100 kg de carne por animal por día.

La inversión de la firma agropecuaria para adquirir la maquinaria fue de $95.173,65, accediendo a un reintegro por parte del Estado provincial del 60% en efectivo, gracias a los beneficios de la normativa.

El jefe del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal del Ministerio del Campo, Jonathan Echegaray, fue el encargado de encabezar la inspección y brindó detalles de una “legislación única en Argentina ya que beneficia al productor agropecuario con un incentivo económico frente a las inversiones que realice en valor agregado a la producción primaria”.

En esta dirección, la normativa prevé reintegros para los productores que deseen dar un salto agroindustrial, que varían según los montos de la inversión: si la erogación es de hasta $50 mil, el reintegro será del 80%; de $50 mil a $100 mil, del 60%, y de $100 mil a $200 mil, del 40%.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección : Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.