La tenista puntana se adjudicó el Torneo Copa “El Sauce” disputado en la ciudad cordobesa de Villa María, del 31 de agosto al 5 de septiembre. Formando pareja con Candela Bonivardi, vencieron en la final de dobles Damas 16 a Ferreira-Romero por 4- 6; 6-1 (10-7). El torneo forma parte del Circuito Sudamericano Junior.

a

La dupla Neyra-Bonivardi ganó el Torneo Copa “El Sauce” en Villa María (Córdoba).

Por el Circuito Sudamericano Junior, la tenista puntana, Camila Neyra, se adjudicó el Torneo Copa “El Sauce”, en dobles, junto a la cordobesa Candela Bonivardi. En la final, vencieron a la pareja formada por Dana Ferreira y Camila Romero, 4-5; 6-1 (10-7).

El certamen (de grado II para 14-16 años) se disputó en el Sport Social Club de la ciudad cordobesa de Villa María, del 31 de agosto al 5 de septiembre, sobre superficie de arcilla.

La competencia internacional que ganó Neyra está enmarcada en la denominada Gira COSAT 2015 y forma parte del Circuito Sudamericano Junior para las categorías 14 /16 años y se realizan en cada uno de los 10 países afiliados a la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

Camila Neyra pertenece a la Escuela de Tenis “El Ave Fénix” que funciona en el Complejo Polideportivo Provincial en Juana Koslay, bajo la dirección del profesor Daniel Sánchez. La misma cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes.

El Circuito Sudamericano Junior de 14/16 años está conformado por los mejores torneos en estas edades de competencia, organizados por las naciones afiliadas a COSAT. Permite que los mejores jugadores nacionales midan su nivel contra los mejores jugadores de otras países y determina el ranking sudamericano así como a los campeones sudamericanos de cada año.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.