AJEDREZ
lunes, 07 septiembre de 2015 | 13:46

Nueva victoria de las representantes puntanas en el Campeonato Argentino

Claudia Amura, la actual campeona argentina de ajedrez, y Ayelén Martínez, una de las jóvenes promesas de la Escuela de Talentos de la ULP, encabezan el podio junto a Elisa Maggiolo del Club Boca Juniors. En las tres primeras rondas del certamen obtuvieron el puntaje ideal; a partir de esta tarde buscarán seguir sumando puntos frente a las rivales más poderosas del ranking nacional.

Nueva victoria de las representantes puntanas en el Campeonato Argentino

Nueva victoria de las representantes puntanas en el Campeonato Argentino

Por estas horas, las mejores ajedrecistas del país están reunidas en la ciudad de Buenos Aires, con motivo del 68º Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez. Al término de la tercera ronda, WGM Claudia Amura y WIM Ayelén Martínez, ambas representantes de la Universidad de La Punta (ULP), se encuentran en la cima junto a Elisa Maggiolo del Club Boca Juniors con el ‘score’ ideal (tres puntos).

Amura y Martínez venían de tener actuaciones destacadas en las dos primeras rondas. En la tercera, disputada anoche en el Palacio de Aguas Corrientes, se impusieron sobre Maisa Nekanky y Denise Carraro, respectivamente.

Pero no todo está definido en esta competencia de jugadas magistrales y grandes sorpresas, donde la jefa del Programa Ajedrez de la ULP, Claudia Amura, defiende el título obtenido en 2014. Todavía faltan cinco rondas para conocer a la próxima campeona argentina de ajedrez. Cabe destacar que la ganadora pasará a formar parte del equipo nacional con miras a las Olimpíadas de Ajedrez de Bakú 2016.

A partir de este lunes y hasta el miércoles, el Club Argentino de Ajedrez será sede de esta prueba. Finalmente, el jueves y viernes próximo, en el Palacio de las Aguas Corrientes, se disputarán las dos últimas fechas de la principal competencia del calendario de mujeres de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.