El karting puntano disputó su quinta cita de la temporada, luego de cinco meses de competencia fuera de la provincia, y se desarrolló en el Kartódromo “Enrique ‘Quique’ Stieger” del Club Social y Deportivo Naschel. La actividad tuvo la participación de más de 80 máquinas en pista.

El karting puntano se corrió en Naschel.

El karting puntano se corrió en Naschel.

Uno de los protagonistas de la jornada fue Hanna Abdallah, que inscripto en tres categorías consiguió dos triunfos y un segundo puesto. El puntano, campeón argentino de Turismo Nacional, se quedó con la categoría Internacional, donde también corrieron Gabriel Velasco, Patricio Montero y Marcos Fernández, quien se ubicó tercero en la contienda, mientras que el segundo fue David Pascucci, detalló la Oficina de Prensa del karting puntano.

La categoría más poblada del karting de San Luis, 150 cc Senior, también estuvo comandada por el piloto de la Clase 2 del TN, logrando una ventaja en pista y cosechando puntos para el campeonato. Completaron Carlos Oyarzabal y Julián Romero.

Patricio Montero logró imponerse en la 125 cc Senior, que en esta competencia de Naschel sumó nuevos pilotos. Abdallah se ubicó segundo, luego de una entretenida lucha con Montero en pista. Nicolás Mirábile debutó en esta división con un tercer puesto y además contó con la presencia de Fabrizio Angeli, único inscripto, que compitió junto con los Senior.

En la categoría 110 cc Escuela, la victoria le correspondió a Federico Bastías, sumando su quinta carrera ganada en el año. Lo acompañaron en el podio Emiliano Andrada y Aarón Fernández, que tuvo su debut en el karting de San Luis.

El piloto de Buena Esperanza, Alejo Bazán, festejó su primera carrera ganada en la temporada dentro de la categoría 150 cc Pre Junior. La victoria llegó luego de una “buena” pelea con sus rivales en pista, Tomás Figueroa y Valentino Parnisari que ocuparon los primeros lugares.

La actividad se desarrolló durante el fin de semana

La actividad se desarrolló durante el fin de semana

El competidor de Santa Rosa, Leonel Giles, se impuso en la 150 cc Junior y logró sumar diferencia en el campeonato. Detrás, la pelea se dio entre Kevin Alagia y Nicolás Ojeda que completaron el podio en ese orden y con la promesa de seguir dando lucha en el certamen.

Emilio Ramírez se adjudicó la carrera final de la categoría 150 Graduados, integrada por los competidores mayores de 30 años. El segundo puesto quedó para Nicolás Perdoménico y tercero se ubicó el piloto de La Toma, Pedro Valdeón.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.