GOBIERNO DE LA PROVINCIA
lunes, 07 septiembre de 2015 | 13:00

El gobernador Poggi puso en funciones al jefe de Policía, Marcelo Balbo

El comisario general, Marcelo Balbo, asumió esta mañana la conducción de la fuerza de seguridad. El acto, que tuvo lugar en la Jefatura Central, fue presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, quien le tomó el juramento de rigor al nuevo titular de la institución.

El comisario general, Marcelo Balbo, asumió como jefe de la Policía.

El comisario general, Marcelo Balbo, asumió como jefe de la Policía.

Balbo, que cumplió hoy 44 años, es un hombre de carrera en la fuerza. De ese modo, un integrante de la institución vuelve a dirigirla.

El ministro de Seguridad, Diego Pagella, junto a funcionarios delos poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial; integrantes de la Plana Mayor; jefes de unidades y de comisarías; y la familia de Balbo fueron parte de la ceremonia.

El gobernador Poggi le deseó al nuevo jefe “éxito en la gestión, sé que usted es un buen policía y tiene una trayectoria impecable en cada uno de los roles que desempeñó en la fuerza, y sé que quiere a la institución”.

Además, lo llamó a prestar “el mejor servicio posible en el cuidado de los bienes y vidas de los sanluiseños”.

“Siempre decimos que la seguridad es sinónimo de paz social y ésta contribuye al trabajo. Nadie invierte en un lugar que no es seguro”, remarcó.

En ese mismo sentido, Poggi explicó que “todos los días recibimos visitas de emprendimientos que se quieren radicar en San Luis, ahuyentados por las situaciones de inseguridad que vivieron en otras provincias”, y consideró: “Nunca mezquinamos esfuerzos presupuestarios para dotar a la fuerza policial de todo lo que necesita, desde móviles, cámaras de videovigilancia, acondicionamiento de los ambientes de trabajo, hasta capacitaciones en el Instituto de Seguridad Pública”.

Para finalizar, el jefe de Estado aseguró que “en una Argentina donde el flagelo de la inseguridad está latente y crece, a San Luis tenemos que seguir cuidándolo para que la seguridad siga siendo una de nuestras grandes fortalezas”.

Pidió redoblar los esfuerzos a todos los colaboradores, ya que “el delito se moderniza y nuestra fuerzas policiales tienen que ir a la par, siempre alertas y atentos para cuidar a San Luis”.

Por su parte, Balbo manifestó en su discurso de asunción que “es un honor y una alegría que el gobernador de la Provincia se haya fijado en mí para dirigir el destino de esta institución tan noble”. Vamos a poner todos los esfuerzos y a solicitar a toda la comunidad, especialmente a los policías retirados, que nos ayuden en esta gestión con sus opiniones”, señaló.

El comisario general, Marcelo Enrique Balbo, nació el 7 de septiembre de 1971. Egresó de la Escuela de Cadetes de Policía el 1º de enero del 1993, y desde entonces se desempeñó en diferentes comisarías como en la localidad de Unión y Nueva Galia, donde fue jefe; y también en la Comisaría Nº 1 de la ciudad de San Luis. Además trabajó en el Cuerpo de Caballería, Comando Radioeléctrico y COAR. Fue jefe de la División Delitos y jefe del Departamento de la Policía Caminera.

Blabo posee una larga trayectoria en la fuerza.

Balbo posee una larga trayectoria en la fuerza.

Video: Marcelo Balbo, jefe de la Policía provincial

Nota: Romina Oddone.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Berenice Tello.