MINISTERIO DE SALUD
viernes, 04 septiembre de 2015 | 18:42

Jornadas sobre vacunación para el equipo de Salud

El Programa Inmunizaciones, dependiente de la cartera sanitaria provincial, continúa con los talleres de capacitación y actualización sobre vacunas, en esta oportunidad, la actividad se realizó el martes 1º de septiembre en el salón de usos múltiples del hospital de San Martín.

 La semana pasada se realizó la capacitación en el hospital de Naschel.

La semana pasada se realizó la capacitación en el hospital de Naschel.

“El temario que se aborda contempla los tipos y esquemas de vacunas, el sistema de registro y carga de datos, entre otros tópicos vinculados con las inmunizaciones”, precisó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

Del encuentro, que comenzó a las 10:30, participaron profesionales y auxiliares de Salud pública que se desempeñan en las distintas reparticiones del departamento San Martín y zona de influencia.

“Puntualmente esta actividad está destinada a médicos, obstetras, enfermeros y agentes sanitarios”, acotó la jefa del Programa Inmunizaciones, María Esther Diángelo. La funcionaria también detalló que el eje central de la actualización “gira en torno a las vacunas para varicela, meningococo y papiloma humano, capacitándose sobre las nuevas vacunas, las modificaciones en los esquemas del calendario, registro y coberturas de vacunación”.

Tarea similar se llevó a cabo la semana pasada en el hospital de Naschel, participando profesionales y auxiliares de La Toma, Concarán y de los centros de atención primaria de Lafinur, Las Palomas, Los Cajones, Renca, Villa del Carmen, San Pablo, San Felipe y Juan Llerena, “ocasión en la que asistieron profesionales del sector público y privado”, agregó Diángelo.

Siguen las jornadas sobre vacunación para el equipo de Salud.

Siguen las jornadas sobre vacunación para el equipo de Salud.

La actividad continuará hasta completar las siete zonas sanitarias en que está dividida la provincia.

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Programa Inmunizaciones.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.