En el nuevo complejo habitacional vivirán 129 personas, de las cuales 97 son niños, 27 mamás solteras y 13 de esas familias poseen algún integrante con discapacidad. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto Nº 6570 de adjudicación durante el cual los beneficiarios recibieron sus casas. “No hay nada más valioso desde lo material que tener la casa propia y digna. El Plan Solidaridad significa, como lo señala su nombre, que todos hemos colaborado”, sostuvo el mandatario.

4 viviendas plan solidaridad en merlo adentro

Sobre la calle El Piquillín 1100, frente al Barrio 227 Viviendas, los nuevos propietarios de los hogares se reunieron para vivir una jornada trascendental en sus vidas: recibir su casa propia, que es el fruto del sacrificio.

Beneficiarios acompañados de sus familiares, quienes también fueron protagonistas de la construcción de sus viviendas, esperaron la llegada del primer mandatario provincial.

A las 17:00 inició el acto oficial con la proyección de un video institucional que plasmó testimonios de los propietarios. Luego, el jefe de Estado rubricó el decreto Nº 6570.

Participaron la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; la diputada provincial, Mónica Fernández; funcionarios del gabinete provincial y vecinos.

El gobernador Poggi, en el inicio de su mensaje, transmitió el agradecimiento al equipo del Plan Solidaridad por el trabajo realizado en conjunto con las familias.

“No hay nada más valioso desde lo material que tener la vivienda propia y digna. El Plan Solidaridad significa, como lo señala su nombre, que todos hemos colaborado”, explicó el mandatario.

Subrayó que entre las 32 familias que residirán en el complejo, hay 27 mamás solteras y 13 que poseen un integrante con una discapacidad.

El jefe de Estado ratificó que la vivienda consolida el hogar, la familia, y además “significa un mayor ingreso al bolsillo al dejar de pagar un alquiler mensual”.

“Abonarán solo $130 por mes por su casa; eso significa trabajar por la justicia social”, sostuvo.

Poggi además aseguró que “esta realidad solo se vive en San Luis”.

En esa línea, el gobernador reiteró el pedido de un voto de confianza para los candidatos de Compromiso Federal.

“En San Luis, la garantía de que continúen estas políticas exitosas la representa Alberto Rodríguez Saá como candidato a gobernador de la Provincia. San Luis tiene un candidato para Argentina, Adolfo Rodríguez Saá”, consideró.

“Es uno de los seis que va a disputarse la presidencia, nuestro voto útil es votarlo a él que es puntano, si le damos un fuerte respaldo él podrá con una gran cantidad de votos llegar a negociar y trabajar por la Provincia, debido a que la Nación debe dos presupuestos anuales”, señaló Poggi.

En este sentido, pidió nuevamente un voto de confianza para las elecciones del próximo 25 de octubre.

Luego del discurso, el mandatario les entregó las llaves y los contratos de adjudicación a las 32 familias.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las llaves de sus casas a las familias.

El gobernador, Claudio Poggi, entregó las llaves de sus casas a las familias.

En el nuevo barrio, perteneciente al Plan Solidaridad, habitarán 129 personas de las cuales 27 son madres solteras, 97 niños y 13 personas con capacidades diferentes. En el complejo, el Ministerio del Campo fue el encargado de plantar árboles de ciruelas y almendras en cada hogar.

Para la actividad, el grupo “Mujeres en Acción” le hizo entrega a los nuevos propietarios de un kit de acolchados, frazadas, cortinas.

“El techo propio es algo que no tiene explicación, la felicidad que siento en este momento es inmensa”, dijo con los ojos llenos de lágrimas María Chirillano. Tiene cuatro hijos, de los cuales dos de ellos poseen capacidades diferentes.

Lucía Laurento y Darío Santini, fue otro matrimonio que recibió su vivienda. La pareja tiene tres hijos: Lautaro, Maitena y Joaquín Santini, el primer niño en recibir un implante coclear en el Hospital San Luis.

“Estamos más que agradecidos por tener nuestra casa”, comentó Lucia.

A su testimonio se sumó Yesica Cuello, quien asistió al acto con su marido Daniel y sus hijos Gabriel, Yanina y Felipe. “Nos vamos a mudar inmediatamente”, aseguró Yesica.

El Plan Solidaridad consiste en una ayuda o préstamo a los habitantes para la autoconstrucción, con cuotas de $130, durante 300 meses (25 años), mediante el cual se les provee de materiales para que edifiquen su casa. Los beneficiarios recién comienzan a pagar las cuotas cuando la casa está totalmente terminada y lista para ser habitada.

Video: Beneficiarios del Plan Solidaridad de Merlo

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.