La Academia de Taekwondo «Ernesto Fanín» de Villa Mercedes, obtuvo 7 oros, 4 platas y 6 bronces en el 5° Torneo Centro Sudamericano realizado en Foz do Iguaçú (Brasil). 1300 competidores del país anfitrión, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Argentina se reunieron en el evento que contó con la presencia de 23 puntanos.

a

Los luchadores puntanos posan con sus medallas en el Sudamericano de Taekwondo ITF de Brasil.

El Complejo Deportivo «Costa Cavalcanti» de la ciudad brasileña de Foz do Iguaçu fue la sede del 5° Torneo Centro Sudamericano de Taekwondo bajo la fiscalización de la ITF (International Taekwondo Federation).

23 luchadores puntanos de la Academia de Taekwondo «Ernesto Fanín» de Villa Mercedes, integraron la delegación argentina que participó del evento que reunió a 300 competidores de Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Chile, Venezuela y Uruguay.

El certamen se realizó del 20 al 23 de agosto con una cosecha por parte del taekwondo puntano ITF de 17 medallas con el siguiente detalle:

Medallas de oro: Araceli Martínez, Rebeca Aguilera, Lourdes Degreef Escudero,Tomás Sánchez, Martina Fernández Latini, Oriana Martínez Nieto y Lucía Grabobi.

Medallas de plata: Victoria Federico, Tomás Sánchez, Blas Lira y Virginia López.

Medallas de bronce: Blas Lira, Virginia López, Lucía Cuello, Pedro Bordón, Oscar Almada y Julia Moroni.

El director de la Academia, el profesor Ernesto Fanín señaló: “La única manera de tener un alto nivel de competencia es participar de este tipo de torneos donde la exigencia es mayor y nos da una idea donde estamos parados. Hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias y dejamos al taekwondo de San Luis y a la provincia misma en un primerísimo plano. Agradecemos al gobernador Claudio Poggi  y en su nombre a todo el equipo del Ministerio de Deportes que colaboró para concretar nuestro sueño”, concluyó.

a

La delegación completa que viajó a Foz do Iguaçu (Brasil) al 5° Sudamericano de Taekwondo ITF.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes.

Fotos: Gentileza Academia «Ernesto Fanin».

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.