SAN LUIS AGUA
jueves, 03 septiembre de 2015 | 14:08

Realizaron limpieza, reparaciones y mantenimiento en acueductos

La gerencia operativa de San Luis Agua continúa con labores de reparación y mantenimiento en las diversas líneas de conducción del recurso. Vías de la ciudad, de Luján y Socoscora, entre otras, recibieron tratamiento para una mejor operatividad.

La red de acueductos se extiende por todo el territorio sanluiseño

La red de acueductos se extiende por todo el territorio sanluiseño.

Las cuadrillas de acueductos recorren el territorio sanluiseño realizando tareas de relevamiento y arreglos. En este caso, una de las vías tratadas fue el Acueducto San Luis, donde se repararon algunas fugas, producto del exceso de presión en la línea por bajo consumo, en los ramales de Cortaderas, San Jerónimo y Ruta 7. Por otra parte, el personal de campo efectuó la limpieza del desarenador ubicado en la obra de toma del Acueducto Huascara. En adición a esto, se ejecutó la inspección de dos desarenadores, ubicados sobre Ruta Nº 146.

La sociedad estatal también realizó un recorrido por el Acueducto Luján, relevando los ramales MN y MO, brindándose el servicio a diferentes usuarios, incluida la escuela de la zona, llegando al límite con La Rioja. Además, se elevaron pedidos de abastecimiento en la escuela de La Botija, tras haberse realizado la reunión con vecinos de la zona y parajes aledaños.

En el Acueducto Socoscora se corrigen pérdidas en sectores emplazados en tres calles, correspondientes a la línea de 160 mm de diámetro, siendo el resto de los ramales habilitados con normalidad.

En otros acueductos, como el de la localidad de La Punta, el funcionamiento es normal, erogando 120 litros/seg. En el Acueducto Suyuque se hicieron reparaciones en la zona del Monasterio y Los Molles.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.