Los directivos de la empresa líder en línea blanca, le manifestaron al gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en diciembre de 2014 la intención de fabricar nuevamente heladeras Whirlpool en la provincia. Los avances del proyecto, que ya está en ejecución, serán presentados este viernes 4 de septiembre al primer mandatario durante un recorrido por la planta. La ampliación de producción implica una millonaria inversión desde la empresa y generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de producción implica una millonaria inversión desde la empresa y generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

La ampliación de producción implica una millonaria inversión desde la empresa y generará cientos de nuevos puestos de trabajo.

Mabe es una multinacional de origen mexicano, líder en la fabricación de línea blanca y con presencia en más de 70 países. En Argentina posee dos plantas, una en Buenos Aires y otra en San Luis. En la planta puntana es donde fabrican heladeras para las reconocidas marcas Mabe, Patrick, General Electric y prontamente Whirlpool.

“En diciembre de 2014, los directivos le presentaron al gobernador un proyecto que preveía una inversión millonaria con el objetivo de fabricar nuevamente en San Luis heladeras Whirlpool. De ahí en más nos reunimos en diversas oportunidades con representantes de la empresa y los acompañamos poniendo a su disposición todas las herramientas con las que contamos, inclusive en el marco de la elaboración del Plan Maestro de Logística 2015 – 2025”, indicó el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto.

Agregó, además, que “el proyecto avanza conforme al cronograma de la empresa y las novedades al respecto le serán presentadas por los directivos a Poggi”.

Se prevé la incorporación de maquinarias y se trabaja ya en la generación de los nuevos espacios e infraestructura para su instalación. Según lo manifestado por Mabe, la ampliación de producción generaría cientos de nuevos puestos de trabajo que se sumarían a los 450 existentes. Del total de los puestos actuales, 50 se generaron recientemente como parte del nuevo proyecto y debido también a que la empresa se encuentra en su mayor pico de producción.

Se produce en San Luis más del 70% de las heladeras que consumen en el país.

“Esta nueva apuesta de la empresa, es una prueba clara de que San Luis es un modelo competitivo, sostenido y confiable para las industrias”, finalizó el ministro.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.