MEJOR SERVICIO
jueves, 03 septiembre de 2015 | 21:11

Inauguran oficinas del Registro Civil en Naschel

Este viernes, el Gobierno provincial inaugurará las oficinas del Registro Civil en la localidad de Naschel, donde los ciudadanos podrán realizar diferentes trámites. El acto será a las 10:30, en la esquina de 25 de Mayo y Pedernera.

Las nuevas instalaciones del Registro Civil de Naschel serán inauguradas este viernes.

Las nuevas instalaciones del Registro Civil de Naschel serán inauguradas este viernes.

Desde este viernes, los vecinos de la localidad de Naschel, departamento Chacabuco, contarán con nuevas oficinas del Registro Civil para llevar a cabo diferentes trámites ante ese organismo provincial. Desde las 10:30, en la esquina de las calles 25 de Mayo y Pedernera, el Gobierno de la provincia dejará formalmente inauguradas las instalaciones.

La actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, y que tienen como objetivo acercar las dependencias a toda la población de manera óptima para mejorar los servicios hacia la comunidad.

El edificio se construyó en el mismo predio donde se encuentra la Receptoría de Ingresos Públicos (donde anteriormente funcionaba la delegación local del Registro Civil) y cuenta con una superficie cubierta de 121,23 m2. El monto total de la obra ascendió a $1.172.612,72.

Cuenta con dos espacios bien definidos y un área compuesta por: Sala de Identificación, Nacimientos y Defunciones (este sector alberga el acceso principal, la sala de espera y el área de trabajo propiamente dicha); Sala de Casamientos; y Área de Servicios (integrada por un depósito, una cocina y sanitarios para damas, otro para caballeros y otro para discapacitados).

Además de los trabajos realizados en el nuevo edificio, en los espacios exteriores se ejecutaron solados, señalética, red de riego, equipamiento urbano y forestación para brindar una mayor comodidad a los ciudadanos que se acerquen al lugar a realizar diversos trámites.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Jorge Scivetti.