MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 03 septiembre de 2015 | 10:49

Construyeron dos nuevas huertas en Justo Daract

Fue en el marco del Plan Cultivando Nuestra Tierra y personal de la cartera ministerial construyó el espacio en la Asociación Daractense de Amigos del Discapacitado. Además se entregó un kit con herramientas para trabajar y cuidar las huertas.

Las huertas fueron construidas por integrantes de la  asociación en colaboración de presonal del Ministerio del Campo

Las huertas fueron construidas por integrantes de la asociación en colaboración de presonal del Ministerio del Campo

Desde el Ministerio del Campo se trabaja en el Plan Cultivando Nuestra Tierra que propone la construcción de huertas en diferentes espacios sociales de toda la provincia. En este marco, se construyen huertas en escuelas, hogares de ancianos, centros de salud y comunitarios, entre otros. En esta oportunidad, personal de la cartera ministerial construyó dos nuevas huertas en la Asociación Daractese de Amigos del Discapacitado.

Los espacios fueron construidos en conjunto con los integrantes de la asociación, quienes realizaron dos surcos y procedieron al cierre perimetral de cada una de las huertas. Seguidamente, se procedió a la etapa de siembra de lechuga, rúcula, acelga y zapallitos en la primera huerta, mientras que en la segunda se trasplantó lechuga, repollo, perejil, orégano y menta.

Finalmente se hizo entrega a la asociación de un kit con herramientas para que sus integrantes puedan trabajar y cuidar las huertas que consta de una pala, un rastrillo, cinco palitas de mano, cinco rastrillos de mano, un sapito regador y semillas para plantarse en la temporada primavera-verano.

De esta manera, el Plan Cultivando Nuestra Tierra avanza en la creación de huertas en todo San Luis con el objetivo de producir los propios alimentos que se consumen.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados