NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 13:26

Un oficio que trasciende a tres generaciones de una familia

Los hermanos Rivero son los propietarios de la empresa ubicada en el Barrio 144 Viviendas, manzana 283, casa 2 de la ciudad de San Luis. Continuarán con la tradición de los trabajos de metalúrgica y proyectan, con el paso del tiempo, combinarlos con tareas de electricidad. 

"Rivero Metalúrgica" ya se puso en funcionamiento.

“Rivero Metalúrgica” ya se puso en funcionamiento.

Daniel y Ariel presentaron su empresa “Rivero Metalúrgica”, ante autoridades y el público que asistió al lanzamiento. La apertura la hizo el jefe del Programa Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, acompañado por el jefe de la oficina San Luis de Nuevas Empresas, Wilson Herrera, y funcionarios.

El oficio de la metalúrgica ha trascendido a tres generaciones en la familia. Empezó con el padre, “Boby”, y en la actualidad la desempeñan sus hijos y su nieto Eduardo. Los hermanos tuvieron que sortear varios desafíos antes de ser beneficiados con el crédito. Ariel se quedó sin trabajo, la desazón de no poder continuar los llenó de incertidumbre pero siguieron con el apoyo de toda la familia, incluyendo a hermanas, su madre y su tía.

Se dedicarán a fabricar tráileres de todo tipo, portones, batanes, rejas y persianas. El crédito fue utilizado para comprar una plegadora, pieza fundamental para trabajar con los materiales, antes de eso debían contratar ese servicio en otros talleres.

“Le quiero agradecer al gobernador (CPN, Claudio Poggi) y a todos los que nos ayudaron en este proyecto. Se lo dedicamos a nuestro padre ‘Boby’ que se dedicaba a la metalúrgica y nos transmitió la enseñanza“, explicó Ariel.

Daniel, el otro hermano y socio, no dejará su trabajo en una fábrica pero planea dedicar más tiempo a la empresa: “Fue un largo camino hasta hoy, nosotros tenemos conocimiento de electrónica y pensamos mejorar creando portones y sistemas automáticos.”

La empresa atiende todos los días en el Barrio 144 Viviendas, manzana 283, casa 2, la dirección de correo electrónico para contactarla es: 33.ariel.2014@gmail.com , o al teléfono: (2664)15237503.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.