CAMPUS DE ENTRENAMIENTO
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 16:11

El básquet se perfecciona en Guay Curú

Con la presencia de Daniel “Zeta” Rodríguez como disertante principal, se realizará en el Club Guay Curú, un campus de perfeccionamiento en técnicas y fundamentos de básquet. El evento será del 11 al 13 de septiembre y está destinado a chicos y chicas en edades formativas (8 a 19 años). Habrá invitados especiales de la LNB. Rodríguez fue el entrenador campeón de la Liga Nacional con GEPU en la década del 90.

a

Guay Curú hará un campus de perfeccionamiento en básquet con el “Zeta” Rodríguez como disertante.

Se realizará un campus de perfeccionamiento en básquetbol en las instalaciones del Sporting Club Guay Curú. El mismo se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre en el gimnasio “Profesor Omar Bazán”. Las categorías participantes abarcará de mosquitos a mini (8 a 12 años) y las formativas desde U13 a U19.

La orientación y dirección de contenidos estará a cargo de Daniel “Zeta” Rodríguez, entrenador de extensa trayectoria en la Liga Nacional y distintas ligas de otros países. Fue una de las personas que jugó un papel importante en la carrera basquetbolística de Emmanuel “Manu” Ginóbili, el jugador argentino, cuádruple campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.

Rodríguez tiene más de 30 años de experiencia como formador de jugadores. Fue el técnico campeón de la Liga con GEPU en la década del 90, cuando dirigió a jugadores de la talla de Héctor “Pichi” Campana, Diego Maggi y Gustavo “el Lobito” Fernández.

Pasó por Estudiantes de Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata y Libertad de Sunchales, entre otros. Tuvo la oportunidad de trabajar con muchos de los mejores jugadores del país como Juan Espil, Hernán Montenegro y Esteban “el Gallo” Pérez.

También participó en la promoción de jóvenes valores como Hernán Jasen (más de 10 temporadas en clubes de la ACB de España) y Pablo Prigioni (hoy en Los Ángeles Clippers de la NBA) entre tantos talentos.

El campus tendrá por objeto un programa de trabajo de tres días, entrenando y corrigiendo aspectos técnicos, tácticos y estratégicos del juego.

La planificación de los contenidos del campus de enseñanza y perfeccionamiento será metodológica y minuciosamente desarrollada, no solo para que los participantes mejoren sus habilidades y su entendimiento del juego sino para que también puedan conocer aspectos que favorezcan su crecimiento personal.

A la dirección técnica del campus la tendrá el director provincial Fernando “Mágico” Guzmán quien es el director de la Escuela Nacional de Entrenadores ENEBA San Luis. Guzmán llevó al Sporting Club Guay Curú al Ascenso al Torneo Federal en la última Liga “C”.

El DT puntano conversó con ANSL acerca de las expectativas del campus: “Es algo nuevo para el Club y para mí. Nos basamos en querer lograr el perfeccionamiento técnico de nuestros jugadores y abrirle a la provincia la posibilidad de brindar una perspectiva diferente acerca de lo que se viene haciendo. Es una propuesta nueva en la cual albergamos nuestras esperanzas de crecimiento”, sintetizó.

El “Zeta” Rodríguez vendrá con sus colaboradores y se prevé la participación de invitados especiales de la Liga Nacional.

“Juan Pablo Parnisari será uno de los integrantes del campus. También es idea del Club de darle reconocimiento e intervención a nuestros jugadores que obtuvieron el Ascenso al TFB y que tienen influencia directa en nuestros chicos y el básquet provincial”, agregó Guzmán.

Finalmente el entrenador “Indio” dio su visión en cuanto a los objetivos que espera lograr: “Personalmente apunto a mejorar los conceptos básicos de nuestro deporte, que los chicos tengan otra herramienta más acerca de los fundamentos porque el problema que tiene los chicos de Guay Curú es, en mayor o menor medida, la media general del básquet provincial. Si establecemos objetivos por categoría, adaptados a la realidad de nuestro medio, seguramente el básquet de San Luis se verá beneficiado”, concluyó.

a

Fernando Guzmán, entrenador de Guay Curú, a cargo de la dirección del campus.

Nota, fotos y contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.