CIENCIA Y MEDIOAMBIENTE
martes, 01 septiembre de 2015 | 17:19

Taller de Reciclado y Planetario Inflable, desembarcarán en una nueva escuela puntana

Los alumnos del Colegio Nº 51 “Faustino Mendoza”, del Barrio Eva Perón, disfrutarán este jueves de una jornada científica y ambiental, de la mano de la Universidad de La Punta. La casa de estudios llegará con el Planetario Inflable y el Taller de Reciclado de Papel, con el objetivo de despertar el interés por la astronomía y las ciencias naturales en jóvenes y niños.

 Este jueves 3 de septiembre, las iniciativas de la ULP se presentarán en el Colegio Nº 51 “Faustino Mendoza”.

Este jueves 3 de septiembre, las iniciativas de la ULP se presentarán en el Colegio Nº 51 “Faustino Mendoza”.

La ciencia y el cuidado del medioambiente serán protagonistas en una nueva escuela puntana. El Taller de Reciclados y el Planetario Inflable del Parque Astronómico, ambas propuestas impulsadas por la Universidad de La Punta (ULP), llegarán al Colegio Nº 51 “Faustino Mendoza”, del Barrio Eva Perón, con el fin de acercar conocimientos astronómicos y ambientales a los chicos.

La cita será el próximo jueves 3 de septiembre, de 9:00 a 15:00. Los alumnos conocerán el proceso de reciclado de papel que realizan los especialistas de la casa de estudios. También, aprenderán sobre el moldeado de hojas, moldeado y diseño de tapas, y podrán apreciar muestras de productos fabricados con papel reciclado.
Además, a través del Planetario Inflable del Parque Astronómico La Punta, se ofrecerán funciones astronómicas. En ellas, los alumnos podrán observar una simulación de una noche como se podría ver desde cualquier zona de la superficie terrestre y, de esta manera, aprender más sobre los movimientos reales y aparentes de los astros del cielo (Sol, Luna, estrellas y planetas).

Pero la ULP no solo ofrece este tipo de actividades a las escuelas. También brinda visitas guiadas a la Planta de Reciclados, ubicada en su campus universitario. Se trata de un recorrido didáctico a través del cual los pequeños descubren las distintas etapas del reciclado del papel.

Las escuelas interesadas en visitar la Planta de Reciclados pueden solicitar un turno a través de la página web, www.ulp.edu.ar/reciclados; o por teléfono al interno 4452000, interno 6129. La actividad es libre y gratuita.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.